PERÚ: CUANDO LA VERDAD SE PERSIGUE Y SE ENCARCELA

(UNA INJUSTICIA A UNO ES UNA INJUSTICA A TODOS)

PERÚ: CUANDO LA VERDAD SE PERSIGUE Y SE ENCARCELA
Compartir con redes sociales

La persecución a MOVADEF / FUDEPP se viene realizando hace ya rato. El Estado peruano ha utilizado todas las herramientas para continuar y profundizar la represión contra el pueblo con la finalidad de mantener una situación angustiante y miserable para la mayoría. Desde juicios políticos contra los revolucionarios encarcelados donde no se respetan en lo más mínimo el derecho internacional en la prolongación de las condenas, la utilización de la concepción detrás de la “apología al terrorismo”, la criminalización de las luchas sociales y populares y ahora el encarcelación de más de 70 dirigentes de Movadef / Fudepp, Operación Olimpo, donde es un golpe más a un pueblo que exige mayores niveles de justicia social, Asamblea Constituyente y Nueva Constitución.

Esto se da en medio de la más profunda crisis del capitalismo peruano, de su clase dominante y de los intereses oligárquicos / imperialistas. Las sucesivas renuncias de los presidentes de turno, de ex presidentes encarcelados o arrancados de la justicia por graves casos de corrupción y abusos de poder como de violaciones a los derechos humanos. Se da también en un ola de movilizaciones que se han venido desarrollando en Perú por sus justas demandas.

En este contexto, el mensaje político de Movadef / Fudepp se ha ido haciendo carne en el pueblo y que se ha mostrado como uno de los elementos que ha co ayudado a la movilización de los movimientos sociales en Perú. Esta es la razón principal para esta ofensiva represiva y terrorista contra las organizaciones antes mencionadas. Esta ofensiva de parte del Estado peruano sólo deja de manifiesto la fragilidad de la clase dominante que se sabe ilegitimada ante el pueblo y que sabe que las demandas y exigencias planteadas por el movimiento social son del todo justas y aun así saben que ellos mismos son incapaces de conceder en lo más mínimo algo de las demandas planteadas. El pueblo, por su parte, sabe que va en el camino correcto y sabe que la lucha popular será ardua y que los niveles de represión irá en aumento en la medida que la organización popular y la crisis del capitalismo vayan en aumento. Así, el encarcelamiento de los luchadores sociales de Movadef / Fudepp no es más que la persecución y encarcelamiento de la lucha desde y por la Verdad y por la Justicia. Encarcelan a quienes luchan por el bienestar del pueblo, por su libertad y por la justicia plena.

Esta situación, esta ola represiva no es nueva y no será privativa para Perú. Es una ola represiva que hace ya rato viene avanzando por América Latina donde las oligarquías arremeten contra los pueblos para imponer nuevas leyes capitalistas que salvaguarden sus bastardos intereses como los del imperialismo que se ve amenazado por el surgimiento de nuevos polos de poder que le viene a disputar su hegemonía mundial.

La solidaridad internacional, el internacionalismo proletario con los compañeros de Movadef / Fudepp como también con todos los pueblos oprimidos, por la libertad de todos los presos políticos de América Latina y del mundo, es la única alternativa.

¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS DE AMÉRICA LATINA Y DEL MUNDO!
¡LA LUCHA ANTI IMPERIALISTA, ANTI CAPITALISTA ES EXPRESIÓN DE LA LUCHA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA PLENA!

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )