PERU; REALIZAN DETENCIONES ARBITRARIAS EN CARABAYLLO

Compartir con redes sociales

DENUNCIA PUBLICA

Denunciamos ante la opinión pública que el día de hoy se programó realizar, en conjunto con nuestros compañeros de Lima norte, una muralización en Carabayllo, en conmemoración a la partida de nuestros hermanos Mártires del Bicentenario Inti Sotelo, Bryan Pintado y Jorge Muñoz, con la autorización del dueño de la propiedad.

Sin embargo, han sido amedrentados y hostilizados, siendo finalmente detenidos sin motivo alguno por la PNP. Es decir, no podemos expresar lo que pensamos o sentimos. ¿Acaso conmemorar a nuestros compañeros asesinados es un acto terrorista? ¿Acaso no podemos pintar nuestros muros y darle contenido, reflexión, expresiones?

Denunciamos el acoso y la persecución política sin ningún fundamento. Lo que nos queda claro es que nos quieren callar, no quieren que demostremos actos de memoria y solidaridad entre nuestros compañeros. No basta quitar la vida, nos quieren quitar nuestra memoria, nos quieren quitar nuestras voces y no lo vamos a permitir.
Acciones de este tipo también han sido realizadas contra vecinos y vecinas de San Martín de Porres que realizaban un mural con la misma motivación de homenajear a Jack, Inti y Jorge.

Convocamos a un plantón, hoy a las 5 p.m. frente a la Comisaría del Km. 22 de la Av. Túpac Amaru, Carabayllo, exigiendo la libertad de los detenidos, entre quienes se encuentra el compañero Raúl Tincco, dirigente del FOPODDEC, de Carabayllo.

¡¡No podrán acallar la voz del pueblo!
¡Lima norte presente por la memoria!
#AsambleaPopularConstituyente 

 

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )