PLAN NEOLIBERAL DEL FUJIMORISMO Y LA ULTRADERECHA ES CRIMINAL Y VENDEPATRIA

Compartir con redes sociales

 

ACERCA DEL DEBATE TÉCNICO

TEMA: "RECUPERACIÓN ECONÓMICA Y REDUCCIÓN DE LA POBREZA"

 

Fuente: Movadef en Facebook

Mayo, 26/2021

Luis Carranza, lacayo del capital financiero internacional, en el último debate ha salido a defender los planteamientos de la gran burguesía proimperialista; claro está, planteamientos que responden a las exigencias de los grupos económicos que mandan y explotan en nuestro país, y que están sintetizados en el plan de gobierno de la señora K.

Carranza planteó: "El plan de gobierno tiene tres ejes fundamentales: TU SALUD, TU COMIDA Y TU TRABAJO. Hay dos instrumentos que vamos a utilizar, en el corto plazo un impulso fiscal y financiero, en el mediano plazo, un fuerte impulso a la inversión privada de pequeños y medianos empresarios. Ahí esta la fuerza y el motor de nuestra patria".

Con respecto a "TU SALUD", hemos visto que en 30 años de neoliberalismo, el pueblo ha estado sin acceso a la salud (sin derecho a la salud), donde el Seguro Integral de Salud devino en inútil; los hospitales hasta hoy se hallan sin equipos e instrumentos; carencias de medicamentos o faltan médicos o personal de salud; y, una Constitución que sigue avalando las prácticas monopólicas con los medicamentos, oxígeno o atención a clínicas; y en plena pandemia estos grandes burgueses siguieron amasando exorbitantes fortunas a costa de la salud y la vida del pueblo.

Con la política neoliberal, las clases dominantes y corruptas, conculcaron los derechos fundamentales del pueblo como fue el derecho a la atención médica gratuita como consecuencia de esta política genocida han fallecido mas de 200 mil peruanos atacados por el Covid-19 bajo los ojos del Estado y gobierno neoliberales.

 

La pandemia vino a desvestir más la desatención y abandono por parte del Estado peruano a la población; y la pandemia hizo colapsar un sistema de salud por los suelos y que no puede garantizar la salud y vida del pueblo.

Porque el problema de la salud no es de "gestión" como afirmó el señor Luis Carranza, ¡claro que no! Los responsables de la muerte de 200mil peruanos es responsabilidad del Estado peruano y del sistema capitalista neoliberal. Porque la pandemia no es exclusivamente un problema sanitario, sino de política, economía y como se trata de vidas humanas es problema de cumplimiento de un servicio público. El Estado ha dejado a la suerte de cada persona que compre o pague sus medicinas, tratamientos y hospitalizaciones.

Los que no han tenido plata se han muerto y los que han tenido han salvado, típica en una sociedad dividida en clases y un sistema que privilegia a un puñado de ricachones.

El Estado peruano hasta hoy no otorga seguridad social a toda la ciudadanía. Si hasta los poquísimos ciudadanos que han tenido seguro y se han infectado se han muerto. Y, ¿qué ha hecho el Estado con todo el dinero de los aportes de los trabajadores?

Personajes de la corrupción y del entreguismo nacional son quienes ocupan cargos dentro del Estado para asegurar el control del poder a favor de sus secuaces.

 

En lo que respecta a "TU COMIDA", ya el INEI en su informe, señaló que esta pandemia aumentó de 6 millones a 9 millones de peruanos a la pobreza (30% de la población) donde 4 de cada 10 peruanos son pobres; y, que 1 millón 663mil 900 personas viven en condiciones de hambre extrema (5% de la población). Y que el hambre y la pobreza tienen rostro de mujeres niñas y adolescentes.

En 30 años de neoliberalismo no les ha importado la alimentación del pueblo, han permitido que se violente la soberanía alimentaria, de la agricultura y de la producción nacional. Y lo hemos visto con mayor claridad en el boom de la minería donde el PBI creció en 9% centraron en la explotación de los recursos naturales (y van a seguir con eso) más no en garantizar la alimentación del pueblo; y se ufanaban que la economía peruana era la más exitosa de América Latina. ¿En qué se benefició el pueblo del boom de la minería? La respuesta es simple: ¡En nada!

Mientras tanto, los precios de la canasta básica familiar se han disparado por los cielos, y nuestro pueblo no tiene capacidad económica para garantizar su alimentación. De allí que las masas estén resolviendo el problema del hambre a través de las ollas comunes en la cual demuestra que "el pueblo salva el pueblo".

Manipulación mediática para fraguar el fraude electoral a favor de Keiko Fujimori y la ultra derecha peruana.

 

Con respecto a "TU TRABAJO", en 30 años de neoliberalismo en plena pandemia no ha podido garantizar ni sostener los puestos de trabajo de millones de trabajdores donde el desempleo ha llegado a 9 millones; cifras altas que se originaron en cuanto nuestra economía - arrastrando situaciones desde la fundación de la República de la cual van a ser 200 años- es primaria-exportadora, dependiente de las potencias imperialistas, con una industria nacional incipiente, en pañales y rezagada, donde el empleo depende de si las potencias compran o no materias primas, principalmente de los minerales.

Carranza habla de "generar empleo con inversión pública y privada" donde van a aplicar una política fiscal expansiva (aumento del gasto fiscal) que beneficien a las grandes empresas, respondiendo a los lineamientos actuales del Banco Mundial, Organización Mundial del Comercio y del Fondo Monetario Internacional; en donde ya la jefa del FMI, Giorgieva pide a las economías en desarrollo centrarse en fortalecer la capacidad fiscal para financiar más gasto social.

Van a generar puestos de trabajo pero precarizados, en donde los trabajadores no tengan derechos laborales, estabilidad ni derechos sindicales y con jornadas que superan las 8 horas que implica mayor productividad e incremento de la plusvalía relativa a favor de los explotadores capitalistas.

Esta ha sido la política antilaboral que han impuesto los gobiernos de turno neoliberales desde el 90' hasta la actualidad con el fin de generar mayores ganancias a la gran burguesía y mantienen con esta Constitución neoliberal del 93' a los trabajadores en condiciones paupérrimas y deprimentes y trabajando en tercerizadoras o services con salarios de hambre, mientras el costo de vida está por los cielos.

Alberto Fujimori, aplicador del largo plan neoliberal que trajo mayor explotación y miseria para el pueblo, así como, mayor saqueo de los recursos naturales y corrupción.

 

Por otro lado, Carranza planteó que en "... la generación de trabajo. Hay un plan de intervención y mantenimiento en vías departamentales. Eso significaría un impacto importante en la actividad de agricultores y crearemos 500,000 puestos de trabajo". Estos planteamientos no están más que en la órbita del keynesianismo de dar mayor impulso al gasto público para así dinamizar la economía; haciendo cualquier gasto público con el fin de velar por el crecimiento económico.

A la gran burguesía lo que les interesa son sus grandes ganancias, por eso Luis Carranza sale a decir: "crearemos 500 mil puestos de trabajo atendiendo los más de 16 mil km de vías". Lo que quiere decir es hacer gasto público no con el fin de cubrir las necesidades del pueblo (salud, educación, alimentación, servicios basicos, etc.), sino, hacer gasto público en beneficio de los grandes capitales: como fue con el contrato por miles de millones con una empresa inglesa para la Reconstrucción del Norte en la construcción de simples carreteras. ¡Quieren hacer carreteras para que con los contrato-ley las concesionen por 35 y 40 años al gran capital extranjero!.

Pero nada hablan de política de infraestructura que respondan en el largo plazo las necesidades de la nación como puertos, masificación de gas, electrificación, red social, etc. De ahí que hablen que el gasto público lo harán por medio de COFIDE y Agro Banco, como lo fue el "Plan Reactiva Perú" (el mayor plan económico de América Latina), que el Estado se endeudó millonariamente para solventar y beneficiar a las grandes empresas y bancos de la gran burguesía.

Agentes mercenarios que hacen apologia de la corrupcion  y propagandizan el neoliberalismo.

 

En síntesis, el plan de gobierno de la señora K es un plan contrarrevolucionario de la reacción peruana capitalista para seguir oprimiendo y explotando al proletariado y al pueblo peruano.

Por eso gritamos para que se escuchen en los Andes y barrrios del país :

¡FUJIMORISMO NUNCA MÁS!

¡ULTRADERECHA NUNCA MÁS!

¡NEOLIBERALISMO NUNCA MÁS!

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )