PRISIONEROS DENUNCIAN: “NO HAY ESTADO DE DERECHO EN EL PERÚ”

Compartir con redes sociales

 

A la opinión pública nacional e internacional

Somos los últimos detenidos - con más de 80 días encerrados ilegalmente en los calabozos de la DIRCOTE - del llama do Operativo “Olimpo”, llevado a cabo el 2 de diciembre del 2020, operativo maquinado y orquestado por el Estado Peruano y los gobiernos de Vizcarra y Sagasti, ejecutado por sus corruptas instituciones como el desprestigiado Ministerio del Interior a través de su policía política DIRCOTE, el Ministerio Publico y con el aval ilegal del Juzgado Supraprovincial.

Como ya lo ha planteado nuestra defensa y reconocido por prestigiados juristas, este proceso penal abierto a 77 ciudadanos peruanos no tiene base real y carece de todo fundamento legal, ya que la “organización terrorista” a la que nos imputan pertenecer no existe. Una vez mas el Estado utiliza el San Benito de “Combate al terrorismo” para pretender ocultar los verdaderos problemas que enfrenta el país e impedir la protesta del pueblo.

Esta vez no les importó arrancar de sus hogares, de sus trabajos, de sus estudios, de su arraigo a madres de familia jóvenes, estudiantes, trabajadores, abogados, artistas, ancianos, en un contexto de segunda ola del Covid, poniendo en riesgo su salud y su vida. Pero la realidad es contundente y la mas grave crisis política, social, económica y moral de la sociedad, de la cual son responsables los que mandan – Ejecutivo, Legislativo, etc. – les sigue reventando en la cara, quedando mas evidenciado ante el pueblo, que lo único que les mueve a los gobernantes y funcionarios son sus intereses de grupo, facción o personales, por encima de las reales necesidades de la población: salud, trabajo, alimento, etc., abandonados por décadas.


Denunciamos que, en el Perú, ya no existe garantías constitucionales para llevar a cabo un debido proceso, se viola el derecho a la defensa, la presunción de inocencia, no se aplica el principio de legalidad, en otras palabras, no hay Estado de derecho, sino un Estado policiaco. Se aplica el derecho penal del enemigo y no un derecho garantista.

Hacemos de su conocimiento que hasta el momento de 77 procesados ya se han dictado 51 prisiones preventivas, confirmando que en el país desde hace varios años la excepcionalidad de esta medida cautelar se ha convertido en una regla general.

Pero agradeciendo infinitamente el calor y apoyo valiente y cotidiano de nuestros familiares y amistades, la palabra solidaria y correcta de diversas Organizaciones nacionales e internacionales, seguiremos bregando, sin cansancio, por nuestra Libertad.

Febrero, 26, 2021.

 

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )