PRONUNCIAMIENTO POR LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA SOCIEDAD PERUANA

Compartir con redes sociales

 

COMITÉ DE PROPAGANDA Y ORGANIZACIÓN SOCIALISTA

PRONUNCIAMIENTO

 

A NUESTRO QUERIDO PUEBLO:

"Sé muy bien que mi visión de la época no es bastante objetiva ni bastante anastigmática. No soy un espectador indiferente del drama humano. Soy, por el contrario, un hombre con una filiación y una fe."
José Carlos Mariátegui: LA ESCENA CONTEMPORANEA: Pág. 12 T.I

La grave crisis general (política, económica, social, moral y de salud), en que está sumido nuestro país, a cinco meses de la celebración de elecciones, sigue desenvolviéndose en medio de contradicciones de facciones de la gran burguesía, LA BUROCRÁTICA. LA FINANCIERA.

Facciones que en la práctica se mantienen en colusión y pugna hasta el día de hoy, sujetos y respaldos por el imperialismo norteamericano.

Hoy tras la pugna por el poder, por el crecimiento en posiciones de la facción burocrática, con un contenido muy particular que la diferencia de pugnas anteriores ha llevado a desencadenarse la más grande inestabilidad política de los últimos años.

En cuanto a la colusión (unidad para explotar y oprimir más a la clase y pueblo) la han reorientado con apoyo de los medios masivos de comunicación y la falta de orientación proletaria a poner al pueblo a la cola de una de estas facciones, responsabilidad que como parte del camino democrático del pueblo asumimos autocrítica pese a que buscamos la Unidad en principios y una plataforma única de lucha; en este quehacer político vamos avanzando, aún nos falta potenciarlo para elevar la conciencia política de la clase obrera/trabajadora/pueblo, que es la que forja constante y entregada nuestro país, que a pesar de ser restringido y anulado en sus derechos, incluidos los conquistados en luchas en las calles e impedido de ser participe activo de las políticas laborales que respeten y garanticen sus derechos individuales y sociales sigue luchando siguiendo su camino propio, el camino democrático hacia la construcción de un Perú nuevo dentro de un mundo nuevo.

 

Es así que dentro de esta coyuntura de crisis política acentuada en donde la rebeldía de clase afloro y el pueblo salió a las calles a luchar, dos jóvenes de nuestro pueblo peruano fueron asesinados por las fuerzas del orden represivo del sistema capitalista que arremetieron con odio contra la juventud que pacíficamente protestaba contra las decisiones políticas emitidas por las contradicciones entre ambas facciones de la gran burguesía peruana, en la que ha participado el pueblo unido de todo el país. Frente a este hecho de represión habitual de ensañamiento y crueldad asesina contra toda movilización de protesta, tan desigual, producto de la explotación y opresión, tenemos a Inti Sotelo Camargo y Bryan Pintado Sánchez quienes junto a muchos otros jóvenes salieron a movilizarse en defensa de nuestros derechos, los que fueron vilmente asesinados, y muchos otros heridos incluyendo la desaparición de casi medio centenar de otros hijos del pueblo que hasta el momento no son hallados pese a que han sido buscados en comisarías, hospitales entre otros.

El pueblo peruano está de duelo, pero sigue luchando rindiendo homenaje a estos dos jóvenes que dieron dignamente la vida por un Perú mejor dentro de un mundo mejor.

Nuestro deber es seguir potenciando nuestras luchas, consolidar la CENTRALIZACIÓN de las organizaciones en función de orientar, reorientar u coordinar las luchas gremiales, populares y demás, para que el pueblo a través de objetivos concretos siga su camino democrático en defensa y ampliación de los derechos políticos, individuales, sociales, (por aumento de sueldos, salarios y pensiones; defensa del derecho al trabajo y la estabilidad laboral; derecho a la vida, la salud y la educación; derecho a la jubilación y pensiones; derecho a una nueva Constitución elaborada e impuesta por el pueblo; etc). Expresemos nuestro poder transformador y creador hacia un Perú nuevo en un Mundo Nuevo. ESTE ES NUESTRO CAMINO INDEPENDIENTE.

 

Construir la centralización de las organizaciones, forjar la unidad para la lucha, en torno a principios y un programa de acciones concretas a desarrollar. Alejemos al pueblo para que no caiga a la cola de ninguna de las facciones reaccionarias hoy en pugna.

Unidad para conquistar, defender y ampliar nuestros derechos conquistados en lucha. Hacer frente a este estado opresor y explotador. Sólo con luchas arrebataremos derechos para la clase y pueblo.

¡SERVIR A LA CENTRALIZACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES Y LUCHAS POPULARES!

¡POR LA DEFENSA Y AMPLIACIÓN DE NUESTROS DERECHOS CONQUISTADOS!

¡POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN ELABORADA E IMPUESTA POR EL PUEBLO!

! NO A LA CONCERTACIÓN; SI, A LA LUCHA DE CLASES!
¡SOLIDARIDAD CON LA LUCHA DEL FRENTE REGIONAL DE DEFENSA DEL PUEBLO DE AYACUCHO!

¡HONOR Y GLORIA A LOS HIJOS DEL PUEBLO CAIDOS EN LA LUCHA: INTI SOTELO CAMARGO Y BRYAN PINTADO SÁNCHEZ!

¡EXIGIMOS LA PRONTA APARICIÓN DE LOS HIJOS DEL PUEBLO SECUESTRADOS!

Perú 15 Noviembre 2020.

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )