PUGNAS ENTRE FACCIONES DE LA BURGUESÍA Y EL CAMINO POPULAR

Compartir con redes sociales

 

PUGNAS INTERBURGUESAS Y EL CAMINO DEL PUEBLO

"La vacancia se vuelve a tocar…son pugnas entre el Poder Ejecutivo y el Congreso que se vuelven a agudizar… el problema de fondo es que buscan variar la fecha de las elecciones…"

IPNEWS TV con su programa FORO DEMOCRATICO presenta la entrevista al Profesor Clemente Reyes, Director de IPNews-Perú, quien explica las razones por las que se agudizaron las pugnas inter burguesas y expone cuales son las condiciones para que el camino del pueblo se desarrolle.

Clemente Reyes precisa que "las contradicciones entre el Poder Ejecutivo y el Congreso peruano" son parte de las pugnas entre las facciones que ostentan el poder y que buscan objetivos políticos claros como es el de ganar tiempo para sentar una nueva agenda electoral que les permita competir a los partidos desprestigiados por la corrupción en la que se encuentran inmersos.

Además, nos ilustra sobre las contradicciones inter burguesas de los grupos políticos de la derecha y la izquierda burguesa. Va a finalizar exponiendo quienes son los protagonistas sociales en un futuro frente unido de clases y movimientos políticos del pueblo encabezados por la clase obrera.

Clemente Reyes asegura que "Martin Vizcarra es un defensor de los intereses del imperialismo norteamericano y las otras facciones representan los intereses de diferentes potencias extranjeras" y, por tanto, actúan en contra de los intereses del pueblo.

Por esa razón, explica Clemente, que Vizcarra es el responsable directo del fallecimiento de 40 mil peruanos y el congreso también responsable por la desatención medica frente al Covid-19 y, ambos, responsables por el endeudamiento externo, que solo ha servido a que Vizcarra y sus socios los empresarios corruptos se repartan mas de 5 mil millones de dólares ante los ojos de millones de peruanos hambrientos, enfermos y sin trabajo.

Respecto a los partidos políticos en general sostiene que "son partidos al servicio del sistema de explotación capitalista". En lo particular, deslinda con los partidos de la llamada "izquierda", quienes han "abandonado los principios y su único interés es amoldarse al sistema". Afirma también, que "cuando estuvieron al mando de los gobiernos regionales aplicaron el plan del neoliberalismo y nunca sirvieron a cambiar el sistema." Por estas razones, concluye Reyes, "la izquierda burguesa no logra conformar el frente único, están divididos en tres grupos…".

Sostiene que la base de la unificación de las fuerzas democráticas y proletarias seria "con la representación de las organizaciones de los campesinos, maestros, sectores laborales, mineros y con los proletarios agrícolas…" para contrarrestar a la derecha neoliberal y reaccionaria tomando el ejemplo del triunfo electoral del pueblo boliviano.

Clemente Reyes, proclama convencido que "solamente la clase obrera puede hacer el cambio y la transformación del sistema capitalista" necesarios para el pueblo peruano.

 

IPNEWS TV y FORO DEMOCRATICO son producciones de IPNews, Agencia de Comunicación, conducido por el Mag. Manuel Loli.

Nov, de 2020

WWW.IPNEWS.INFO

 

* Suscríbete a nuestro canal IPNews TV en YouTube.

* Síguenos en las Redes Sociales:

Facebook, Twitter, WhatsApp e Instagram.

* Visítanos en la web:

WWW.IPNEWS.INFO

* Se parte de nuestra comunidad cibernética.

Tus donaciones son bienvenidas.

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )