REVOLUCIÓN DE PALABRAS EN SUS TRECE

REVOLUCIÓN DE PALABRAS EN SUS TRECE
Compartir con redes sociales
 

ARGOSIS DEPARTAMENTO DE LIMA - PERÚ

INTERNATIONAL PERSPECTIVE NEWS

ALTERNATIVE COMMUNICATIONS AGENCY

Escribe: Wilfredo Mujica Contreras                                    

(Favor de aportar con su opinión).                                                   

LIMA-PERÚ, 14 de julio de 2020.

 

REVOLUCIÓN DE PALABRAS EN SUS TRECE…

“Ha llegado la hora de empezar a despertar” porque “Urge una revolución” “No una pequeñaja” … “Lo que necesitamos es una revolución mundial”; lo dice el profeta Hildebrandt en sus trece (viernes, 3 de julio del 2020 Año 11 N° 496); el Moisés que del tamaño de su ego, encabezará “la insurrección”, la misma que transcribe de “la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano surgida de la revolución francesa… (Paris, 24 de junio de 1793) “Artículo 35.- Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es para el pueblo y para cada una de sus porciones, el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. (las palabras en negritas son del corresponsal de IPNews).

 

Una revolución (del latín revolutio, "una vuelta") es un cambio social fundamental en la estructura de poder o la organización, que toma lugar en un periodo ... Revolución significa transformación, hacer que una cosa se convierta en otra, dar a alguien o algo otra manera de ser; convertir una estructura en otra; “cambio político muy radical o realizado con violencia”; una revolución que transforma las estructuras existentes por otras, va a la esencia de la misma. No definir la palabra que se utiliza, lo que para el autor significa, y quedarse en la generalidad, es oportunismo, además de “provocador”. ¿Cómo sería la revolución del sr. Hildebrandt?

 

Las palabras, en boca de unos, significa una cosa; y las mismas palabras, en boca de otros, significa otra cosa; no sólo por el nivel académico o cultural de quien habla, sino, principalmente, por la posición de clase de quien afirma lo que se dice (¿a quién se sirve?, fue tratado en uno de nuestros artículos). El autor, muestra su estilo y sapiencia, en un manejo ágil y ameno de ironía y sarcasmo; reafirmando su ego y presencia que le permite la atmósfera de candidato, como expresan por WhatsApp, Facebook o twitter algunos de sus admiradores: HILDEBRANDT PRESIDENTE.

 

Otro aspecto es el análisis y la síntesis, ambas en contradicción, son “complementarias en realidades complejas” (por ejemplo, la sociedad peruana). El análisis es la separación de las partes de una realidad para llegar a su aspecto fundamental o esencial (en el ejemplo señalado la economía, política, educativo, etc.). La síntesis o “la composición de un todo por reunión de sus partes o elementos”; es “el resultado” a la que conduce el análisis, es la conclusión, la orientación a la que condujo el análisis. En la unidad análisis-síntesis, principal es la síntesis. (Sin olvidar: interpretar la realidad para transformarla.)

 

En el análisis, César afirma: producto de la “dictadura apenas solapada de las corporaciones”, “estamos enfermos a punta de sometimientos”, “para las grandes mayorías trabajar es una ruina” “nos han enfermado lentamente y ahora vivimos la plenitud de nuestra locura”. “Nos han obligado a aceptar que este mundo gobernado en gran medida por el hampa internacional es inmutable”, es “la opresión del gran dinero, de la inmoralidad de la acumulación sin frenos” y sucesivamente…

 

En su síntesis: se imagina “una gran ola de refundaciones”, “miles de palacios de invierno tomados a la vez por el arrebato de los exasperados” … y con la foto representativa de La Revolución Francesa (óleo de Eugène Delacroix, 1830) cuando la burguesía se asienta definitivamente en el Poder, con acciones de violencia, de las que “toma distancia”, trasladándonos … “Yo no hablo de eso:Marx divinizado por la idiotez…”, de “Lenin convirtió esa tormenta histórica en una meta local…” y “Stalin batió en sangres diversas la idea y estableció que el comité central sería el centro del universo” … (evidencia su antimarxismo que no es el caso deslindar, pues afirmar, no es probar). Dice, Mi sueño es el de millones que no se atreven a nombrarlo: un mundo regido por la moderación del consumo, el cuidado del medio ambiente, la redistribución de la renta… mundo gobernado por gente decente que dé el ejemplo.” 

 

¿No se atreven a nombrar:moderación del consumo” ?; grave, es decir: ¿“el cuidado del medio ambiente”? o acaso, ¿es “terrorista” nombrar “redistribución de la renta”? El revolucionario César Hildebrandt se atreve a mencionar lo que otros cobardes, no se atreven, arriesgando su vida. Sueños y palabras en sus trece, con las intenciones, del que está empedrado el camino al infierno, con delirios de locura.

 

Librepensador y francotirador desde el escritorio cómodo en que da tumbos, escribe ahora en la nueva edición de su revista (viernes 10 de julio del 2020, Año 11 N° 497), “¿Cuándo fue que nos empezamos a ir al demonio? …” (¿Cuándo se jodió el Perú? Escribió Vargas Llosa) Y se responde: “Lo cierto es que, al final, los decentes huyeron de la política y el lobismo se hizo cargo del Congreso” … ¿Cómo queda el mundo gobernado por gente decente que dé el ejemplo”? lo mencionó la semana pasada ¿de dónde los convocará y los conseguirá el líder preclaro de la Revolución, a la que convocó a los peruanos?

El "presidenciable", “en sus trece” (no de Susy Díaz) neoliberal del siglo XXI, experto en el juego de palabras huecas, pero vomitando su veneno, se envuelve en la rutina, Un hecho cercano, -sobre la pandemia- acusa al pueblo de "irresponsabilidad" por el fracaso en la estrategia trazada por el Comando Covis del presidente Vizcarra.  Poses demagógicas peligrosas en esta etapa de definiciones y decisiones, en el que es importante separar el grano de la paja.

Lima, 14 de julio de 2020.

TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )