RUSIA ALERTA SOBRE PLAN TERRORISTA CON USO DE SUSTANCIAS TOXICAS

Compartir con redes sociales


El objetivo de los combatientes sería acusar a las fuerzas gubernamentales de utilizar armas químicas contra civiles, según el Ministerio de Defensa ruso.

Combatientes de la organización terrorista Hayat Tahrir Al Sham están preparando una provocación con el uso de sustancias venenosas en el noreste de la provincia siria de Idlib para culpar a las fuerzas gubernamentales sirias del uso de armas químicas contra la población civil, según lo advirtió este viernes el subjefe del Centro ruso para la reconciliación de Siria, Alexánder Kárpov.

Según la información disponible, los terroristas planean realizar la provocación en la zona de la aldea de Kitian, especificó Kárpov.

El balance de una década de guerra en Siria: 10 años de mentiras, ocultaciones y medias verdades
El balance de una década de guerra en Siria: 10 años de mentiras, ocultaciones y medias verdades

La semana pasada, el contraalmirante ya indicó que los combatientes preparaban una provocación similar en un campamento especialmente construido en la localidad de Kbana.

En la misma línea, a finales de febrero, el Centro ruso para la reconciliación de Siria había informado que los terroristas en la provincia de Idlib estaban planeando organizar un ataque químico. Indicó que los militantes del movimiento asociado a Al Qaeda transportaron contenedores con agentes tóxicos al asentamiento de Tarmanin. Los terroristas planean usar los químicos, supuestamente cloro, para "escenificar" un ataque que deje víctimas entre los residentes locales, detalló entonces el contraalmirante Viacheslav Sytnik, subjefe de la misión rusa en Siria.

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )