“RUSIA SE PREPARA PARA UNA GUERRA VERDADERA CON OCCIDENTE”

Compartir con redes sociales

 

Lavrov: Occidente busca provocar una guerra verdadera contra Rusia

HispanTV

20 jul 2022

Rusia ha vuelto a asegurar que Occidente echa leña al fuego de conflicto en Ucrania con el envío de armas e impide pasos constructivos hacia la paz. “Nuestros colegas estadounidenses, nuestros colegas británicos quieren, con el apoyo activo de los alemanes, los polacos y los representantes de los países del Báltico, realmente quieren convertir este conflicto [en Ucrania] en una verdadera guerra y enfrentar a Rusia con los países europeos, es una iniciativa anglosajona”, tal cual ha manifestado el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

En declaraciones ofrecidas durante una entrevista concedida a la agencia rusa de noticias RT, emitida este miércoles, el alto diplomático ruso ha aseverado que EE.UU. y el Reino Unido impiden que Kiev realice cualquier paso constructivo.

En este contexto, el ministerio ruso ha subrayado que los aliados de Kiev, no solo saturan al país de armamento, sino además obligan a los ucranianos a usar armas cada vez más arriesgadas.

Asimismo, ha destacado que en Ucrania se encuentran instructores y expertos extranjeros para garantizar el funcionamiento de las armas suministradas al país eslavo. Por otro lado, el alto funcionario ruso, ha afirmado con certeza que Moscú sigue comprometida con el principio de que en una guerra nuclear no puede haber un ganador.

Europa deshace de vínculos ventajosos con Rusia Al comentar la crisis energética que vive Europa, Lavrov afirmó que, a su juicio, Moscú debe tomar una postura “indiferente” al respecto.

Por otro lado, ha destacado que “no podemos alegrarnos de que la gente en Europa se congele, viva mal”, para luego denunciar a los políticos europeos por “deshacerse de los vínculos naturales y ventajosos” con Rusia en el ámbito energético, logístico y de transporte.

Aun así, ha asegurado que Rusia será capaz de reorientar sus suministros energéticos sin graves repercusiones si Europa decide renunciar al gas y el petróleo ruso.

“Ellos [llíderes occidentales] dicen que Ucrania debe ganar en el campo de batalla, que Ucrania no debe ir a las negociaciones ahora porque tiene una posición débil en el frente.

Ucrania debe rectificar primero esta situación [...] y solo entonces empezar a hablar desde una posición de fuerza”, ha explicado en cuanto a la situación de la mesa de los diálogos entre Rusia y Ucrania.

Occidente modifica sus medidas restrictivas contra Rusia De la misma forma, ha enfatizado que Occidente ya ha agotado todos los ámbitos posibles en los que a su juicio podía infligir daño a Rusia por medio de la implementación de sanciones, por eso busca modificar tales medidas restrictivas adoptadas anteriormente. “Ahora tienen que pensar en lo que hicieron y en cómo les afecta”, ha afirmado.

Después de que Rusia lanzara el 24 de febrero una operación militar contra Ucrania, Washington y sus aliados occidentales han impuesto varias rondas de sanciones financieras y comerciales contra Moscú.

A su vez, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha condenado las hostilidades contra la nación rusa y ha calificado tales medidas de una “declaración de guerra” asegurando que las sanciones tendrán consecuencias negativas para la economía mundial.

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )