SENADO VOTA A FAVOR DE PROCEDER JUICIO POLITICO CONTRA TRUMP

Compartir con redes sociales


El Senado de Estados Unidos celebró una votación de 56 contra 44 a favor de proceder con el juicio político contra Donald Trump por incitar a la insurrección en la que fallecieron cinco personas el 6 de enero en el Capitolio. Seis republicanos se unieron a los demócratas que rechazaron los alegatos del equipo de defensa de Trump de que es inconstitucional iniciar un juicio político contra un expresidente.

El equipo de legisladores demócratas designado por la Cámara de Representantes para actuar como fiscales del juicio político inició la jornada con un impactante video de 13 minutos sobre los incidentes del 6 de enero. En el video, se muestran los comentarios hechos por Trump y escenas gráficas de alborotadores atacando a oficiales de policía e irrumpiendo en el Capitolio, donde los legisladores se preparaban para contar los votos del Colegio Electoral. Estas fueron las palabras expresadas por Jamie Raskin, quien encabeza el equipo de legisladores de la Cámara de Representantes que se desempeñan como fiscales en el caso.

 “Se preguntan qué es un delito grave y un delito menor según nuestra Constitución. Ese es un delito grave y un delito menor. Si no es un delito que justifique un juicio político, entonces no existe tal cosa”.

FUENTE:

https://www.democracynow.org

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )