SIRIA: DERRIBA UNOS 40 MISILES LANZADOS POR ISRAEL

Compartir con redes sociales




FUENTE: RESUMEN LATINOAMERICANO
24 MARZO 2021

Siria destaca que el creciente poderío de sus fuerzas ha puesto al régimen de Israel en una posición tan débil para continuar su agresión contra el país árabe.

En una entrevista concedida este lunes a la agencia estatal omaní de noticias, ONA, el canciller sirio, Faisal al-Miqdad, ha asegurado que el régimen de Tel Aviv ya “no puede continuar” sus ataques y operaciones agresivas contra el país árabe, debido al serio obstáculo que constituye el creciente poderío del Ejército sirio.

En su visita a Mascate, capital de Omán, el ministro sirio de Asuntos Exteriores ha subrayado que, durante los últimos meses, las fuerzas sirias han derribado e interceptado unos 40 misiles de Israel en diferentes partes del territorio sirio.

De hecho, ha remarcado el alto diplomático, se puede decir que el régimen israelí no ha logrado ningún avance sobre el terreno, “especialmente en las zonas fronterizas”.

En otra parte de sus declaraciones, el jefe de la Diplomacia siria ha considerado “positiva” la postura de Omán respecto a la crisis de Siria y ha afirmado que su viaje a este sultanato árabe muestra la profundidad de las relaciones entre las dos naciones.

El viaje de Al-Miqdad a Omán ocurre en momentos que el Ejército sirio sigue sus operaciones contra Israel. La semana pasada, la defensa aérea de Siria repelió una agresión israelí en las afueras de Damasco, la capital, derribando la mayoría de los misiles del enemigo.

Siria denuncia que el régimen de Tel Aviv, mediante esos ataques, busca apoyar a los grupos terroristas, como Daesh, con el objetivo que mantener la crisis siria y desestabilizar la región de Asia Occidental.

Con todo, el Gobierno sirio ha dejado claro que responderá a su debido tiempo a las reiteradas violaciones militares israelíes.

Fuente: HispanTV

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )