SOBRE LA CORRUPCIÓN

SOBRE LA CORRUPCIÓN
 

ARGOSIS DEPARTAMENTO DE LIMA - PERÚ

 

INTERNATIONAL PERSPECTIVE NEWS

 

ALTERNATIVE COMMUNICATIONS AGENCY

 

Escribe: Wilfredo Mujica Contreras  

                                  

(Favor de aportar con su opinión).

 

 LIMA-PERÚ, 24 de junio de 2020.

 

SOBRE LA CORRUPCIÓN *

 

A PROPÓSITO DEL ARTÍCULO LOS DOS CAMINOS Y EL COVID 19. **

Algunos creen que LA CORRUPCIÓN, es la causa de la crisis del sistema y no parte consustancial al sistema mismo; (porque en el Perú: Odebrecht, los “cuellos blancos, los Graña, la Sra. K, los 5 últimos presidentes, y un etcétera interminable, hoy mismo en la pandemia…es tema que no acaba, a Vizcarra también se le implica). Si el sistema capitalista en imperialismo descansa en la plusvalía (trabajo no remunerado del que se apropia el capitalista o gran burgués y la ganancia ES su objetivo); con la filosofía individualista que promueve, pues para ellos, la sociedad no existe (Margaret Thatcher); ya estamos hablando de corrupción (corromper significa, cambiar la naturaleza de una cosa volviéndola mala); y si recordamos los orígenes del capitalismo, (acumulación originaria del capital), descubrimos que nace de la usurpación de tierras y bienes: nace corrupto, (la desmembración de México para que se forme y desarrolle el “modélico” EEUU es claro ejemplo).

 

Visto así, qué hacer ante la corrupción que nace con el origen de las clases sociales, con la opresión y explotación de los pueblos, primero con el esclavismo, se acentúa en la feudalidad y con el capitalismo en imperialismo cobra formas nunca antes visto en la historia de la humanidad, al punto que el 99.9% está condenado al atraso y sólo el 0.01% tiene acceso al bienestar. El asunto es entonces, destruir el sistema que lo promueve; cambiarlo por otro, y lo que corresponde, de acuerdo al desarrollo de la historia, es el socialismo que se impuso en la URSS (Rusia) y China. (Su derrumbe no niega el peso logrado; sentaron las bases modernas para que ambas potencias logren lo que tienen en la actualidad).

 

Entonces, así como no se puede combatir el imperialismo sin combatir el revisionismo; no se puede combatir la corrupción sin combatir el sistema que lo sustenta hoy (el capitalismo en imperialismo). ¿Cómo hacerlo? Pedirle a los propios corruptos y corruptores que juren combatirlo, o más honestidad, o que impongan leyes de control, o “comisiones de investigación” …; es generar ilusiones y, por tanto, ser ilusos. Sí, hay que denunciarlo, desenmascararlos, “arrinconarlos”, pero no ponerse a la cola de ellos ni sustituirlos, por más honestos que seamos; pues existen los mecanismos en el aparato del Estado estructurado para que se desenvuelva y desarrolle y, por tanto, envolvernos o involucrarnos en sus redes. Y caigamos, “sin querer queriendo”, en la corrupción.

 

Seguir el proceso de denuncia y desenmascaramiento, crear conciencia de clase, gérmenes de renovación y sentimientos de clase; organizar la pobreza, desarrollar la lucha reivindicativa en función del Poder; reconocer que uno es como ninguno, solo somos débiles, ver lejos: organización. Un nuevo orden, no dentro de este sistema; otro mundo es posible sin este sistema; en consecuencia, sembrar ideología, política, organización; dar el salto, pues el imperialismo no sirve al pueblo; esta Democracia es falsa e hipócrita y debemos avanzar en el camino del pueblo por una verdadera Democracia, con socialismo…

Lima, 24 de junio de 2020.

Ver: * LA HISTORIA DE LA CORRUPCIÓN EN EL PERÚ de Alfonso Quiroga.

** A manera de respuesta al pedido de una crítica sobre LOS DOS CAMINOS Y EL COVID 19.

TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )