SURCOREANOS: “KIM JONG” LO REEMPLAZARÁ SU HERMANA

Compartir con redes sociales
La semana pasada, la inteligencia de Corea del Sur afirmó que el líder norcoreano delegó parte de sus poderes a colaboradores cercanos, entre ellos, a Kim Yo-jong.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, estaría en coma, según afirmó a medios surcoreanos e internacionales Chang Song-min, exasesor de Kim Dae-jung, presidente de Corea del Sur entre 1998 y 2003.

"Estimo que está en coma, pero su vida no ha terminado", declaró Chang a un medio surcoreano, aseverando que la hermana menor del líder norcoreano, Kim Yo-jong, asumió sus responsabilidades, tal y como publicó MK.

"No se ha formado una estructura de sucesión completa, por lo que Kim Yo-jong está pasando a primer plano, ya que el vacío no se puede mantener durante un período prolongado", dijo el exfuncionario.

El pasado jueves, la inteligencia de Seúl señaló que Kim Jong-un delegó parte de sus poderes a colaboradores cercanos, entre ellos a su hermana Yo-jong, de 33 años.

Entre tanto, el Pionyang no comentó ni confirmó los rumores sobre el estado de salud del gobernante. Tampoco lo hizo en abril, cuando varios medios surcoreanos reportaron su muerte en una operación médica. El líder norcoreano reapareció en público al mes siguiente, disipando así las especulaciones sobre su fallecimiento.

 

Fuente: RT

Corresponsal: C.M (FPP)

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )