TERRORISMO FASCISTA EN ARGENTINA

(¡A COMBATIR EL FASCISMO!)

TERRORISMO FASCISTA EN ARGENTINA
Compartir con redes sociales

El nazifascismo no es cosa del pasado ni propio solamente de los tiempos de la Segunda Guerra Mundial como tampoco fue algo relacionado con la huida de los ex jerarcas nazis buscando "refugio" en países latinoamericanos como Argentina, Brasil y Chile posterior a la derrota de la Alemania Nazi sino que es algo también del presente.

Es sabido que las dictaduras militares que asolaron latinoamérica, sus jerarquías, tuvieron un vínculo ideológico con la ideología nazifascista y colaboracionista con los ex jerarcas nazis, cercanías con los fascistas italianos y vínculos estrechos con el franquismo como con otros movimientos de ultra derecha que aparacieron en le Segunda Guerra Mundial y en la pos guerra. 

Los servicios de exterminio de las dictaduras recibieron esa colaboración macabra para la persecución de revolucionarios, para aplicar el terrorismo de estado y los crímenes contra la humanidad. La CIA actuó como el centro de exterminio que amalgamó esas fuerzas de la muerte que las "hermanaron" con el fascismo cubano radicado en Miami que entre otras acciones realizaron el asesinato del ex canciller chileno Oralndo Letelier y el asesinato en Bueno Aires del ex comandante en jefe del ejército chileno Carlos Prats. 

Si la "vuelta" a la democracias por parte de las naciones latinoamericanas supuso el destierro de esas fuerzas reaccionarias de la escena política eso fue solamente una ilusión. Estas fuerzas genocidas jamás se han ido y han aparecido cada vez que se han derrocado gobiernos progresistas mediante golpes de estados institucionales-"legales" aplicando desde estos políticas represivas en todos los planos bajo el mando de la Casas Blanca y del Departamento de Estado norteamericano. 

En el contexto de la pandemia estos movimientos reaccionarios han tenido su reaparición desde un discurso conspiranoicos, anti vacunas entre otros aumentando sus adeptos y adictos. 

Estas acciones y discursos son solamente posibles por la debilidad ideológica y práctica que muestran los gobiernos progresistas hacia estas fuerzas a través de sus políticas de gobierno como su permanente negociación con las fuerzas oligárquicas de la derecha política representadas en el parlamento. Son estos gobiernos progresistas y sus fuerzas los que se encuentran siempre cediendo espacios ante el chantaje y el golpismo que actúa como amenaza y fantasma permanente como una forma de amedrentar y traer al presente los vuelos de la muerte: el exterminio. 

La bolsas mortuorias dejadas a las afueras de la Casa Rosada no es sólo la expresión de un terrorismo mediático sino una acción despreciable que humilla y agrede gravemente a las muchas familias de víctimas de la represión y del genocidio no tan sólo de Argentina sino que de América Latina. Más de 90.000 detenidos desaparecidos fue el saldo que impuso la aplicación de la Doctrina de Seguridad Nacional en nuestras tierras hecho que hasta ahora se viven sus consecuencias en las nuevas generaciones. El dolor sigue estando presente y se hermana con las nuevas y mayores violaciones a los derechos humanos que se siguen cometiendo esta vez en el contexto del combate contra el neoliberalismo. 

La acción perpetrada no sólo debe contar con el más amplio repudio continental, con la más justa indignación sino que nos debe llamar a todos a la acción pero a la acción antifascista. Quedarse solamente en declaraciones o artículos como este es un grave error y es no entender el profundo significado de esta acción y lo presente, y viva, que se encuentra esta ideología del exterminio. Es siempre importante recordar que con el fascismo no se dialoga sino se le combate. 

A continuación se da a conocer la declaración pública del Frente Internacional de Escritores por la Libertad, FIEL. 

Argentina: La Federación Internacional de Escritores por la Libertad repudia las acciones fascistas.

La Federación Internacional de Escritores por la Libertad (FIEL) repudia el ataque y mensaje fascista que sembró bolsas mortuorias, como forma de imponer una memoria de muerte frente a la Casa Rosada. El sector más ultra, de la oposición gubernamental, cree que solo radicalizando los hechos políticos puede satisfacer los deseos de los que dirigen estas acciones fascistas desde la ofensiva imperial estadounidense. No es así. Las derrotas coyunturales actuales en la lucha por la hegemonía mundial los hace actuar así.

Parte de la guerra sin armas que se instrumenta a través de las guerras mediática y judicial pone todo en jaque. Solo la condena de Lázaro Baez, fue capaz de frenar las tapas contra la vacuna VIP que Clarín, Infobae y La Nación sacaron durante seis días consecutivos. Todas las primeras planas y primeros títulos, buscaron esmerilar al gobierno a partir del tremendo error de la vacunación VIP llevado adelante desde el Ministerio de Salud. Nada de eso alcanzó. Por eso fueron a sembrar terror.

Que quede claro que como FIEL nos oponemos a las conductas creadas por los vacunatorios VIP del Ministerio conducido por el ex ministro Gines o la privatización de la vacuna en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que hace la oposición de Larreta. También FIEL comunica que como organización que lucha por la batalla de las ideas en el plano de la cultura, no es neutral y como parte de la clase que vive del trabajo, se opone a cualquier hecho discriminatorio con las vacunas en cualquier lugar de nuestras tierras indoamericanas caribeñas, como en cualquier lugar del planeta.

Aclarado esto, FIEL, repudia enérgicamente el ataque fascista realizado en Plaza de Mayo. Repudiamos este hecho, ya que más que una protesta contra la colocación de las vacunas irregularmente, el mensaje que nos dejaron es un instrumento para introducir terror. Terror que se basa en traer a las masas la imagen de las bolsas de cadáveres que el fascismo nos dejaba desde fines de 1974, durante toda la dictadura cívico militar eclesiástica, y en otras etapas democráticas.

FIEL declara que los hechos ocurridos son hechos fascistas que se deben impedir que se hagan. Estos acontecimientos no son ni siquiera acciones democráticas tradicionales. Tampoco tiene nada que ver con la libertad de expresión. Lejos de ello, FIEL, repudia la apología del odio y el ensalzamiento del terrorismo de Estado.

FIEL, convoca a todas las fuerzas de la enorme cantera del pueblo a unirse, organizarse y movilizarse contra este accionar fascista. Es la hora de empezar a reconstruir la identidad y la subjetividad y empezar a sentar las bases para un Frente Antifascista que nuclee y lleve adelante acciones que armen una trama capaz de detener la avanzada fascista.

¡LA LUCHA POR LA LIBERACIÓN DE LOS PUEBLOS TAMBIÉN ES ANTI FASCISTA!

https://www.pagina12.com.ar/326623-bolsas-mortuarias-en-plaza-de-mayo-el-debate-desatado-en-las

 

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )