TRAS RETIRADA ESTADOUNIDENSE GOBIERNO ARMA CIVILES PARA ENFRENTAR AVANCE TALIBAN

Compartir con redes sociales

 

A medida que las tropas estadounidenses se retiran de Afganistán, el gobierno recurre a voluntarios armados para luchar contra los talibanes

Fuente: ¡Democracia Ya!

07/08/2021

Los combatientes talibanes están intensificando su ofensiva en gran parte de Afganistán, atacando las principales ciudades y apoderarse de más territorio a medida que la retirada militar de Estados Unidos del país se acerca a su fin después de casi 20 años de guerra.

Según los informes, los talibanes controlan ahora un tercio de los 421 distritos y centros de distrito del Afganistán. Representantes talibanes se reunieron con el gobierno afgano en Irán para conversaciones de paz de alto nivel y dijeron en una declaración conjunta que "la guerra no es la solución" a los problemas del país.

Vamos a Kabul para hablar con el periodista Ali Latifi, quien dice que las fuerzas de seguridad afganas están armando a grupos locales en todo el país para oponerse a los talibanes. "Realmente están poniendo mucho peso detrás de estos movimientos de levantamiento", dice Latifi. "Es realmente una gran apuesta en este momento".

También hablamos con Sima Samar, defensora de los derechos humanos y de las mujeres afganas desde hace mucho tiempo que anteriormente se desempeñó como ministra de asuntos de la mujer del país, quien dice que Estados Unidos debería haber esperado hasta que se hubiera establecido un alto el fuego firme entre las facciones beligerantes antes de retirar las tropas. "La retirada no fue en el momento adecuado", dice. "Afganistán no debe ser abandonado".

Video relacionado:

 

TROPAS ESTADOUNIDENSE ABANDONAN BASES EN AFGANISTAN

GOBIERNO AFGANO ARMA CIVILES PARA ENFRENTAR A LOS TALIBANES

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )