TRIUNFO ELECTORAL EN BOLIVIA “PUEDE INICIAR CAMBIOS POLÍTICOS EN AMÉRICA LATINA”

Compartir con redes sociales

 

TRIUNFO ELECTORAL EN BOLIVIA Y DERROTA DE LAS DERECHAS

 

"Ayer 18 de octubre se ha producido un triunfo electoral que puede iniciar el cambio del proceso político en América Latina."

Profesor: Manuel Benza P

El pueblo boliviano ha derrotado a las derechas bolivianas a pesar de todas las trampas y de una prensa servil. Triunfo la fórmula del MAS Arce-Choquehuanca sobre el periodista Carlos Mesa(derecha) y el fascista Luis Fernando Camacho. Era muy importante el triunfo en primera vuelta pues las derechas se iban a unir contra el MAS y su candidato Luis Arce Catacora.

En Bolivia se puede ganar las elecciones presidenciales con dos condiciones: si el candidato presidencial ganador obtiene más del 40% y tiene, a la vez, más de 10% de ventaja o si obtiene más del 50% del total. Esta última era la esperanza de todas las derechas.

Recordemos que a Evo Morales se le hizo un fraude el año pasado porque, según la oposición(creo firmemente que en ese fraude intervinieron los EEUU, a través de la CIA, y la Fundación Konrad Adenauer de Alemania) porque se adujo que Evo había obtenido un poquito menos que el 10% de diferencia.

Un golpe militar puso en el Gobierno a J. Añez, un títere de la geopolítica yankee. Quince días antes de las elecciones viajó a Washington para entrevistarse con Almagro, Sec. Gral.de la OEA y hombre de Washington. EEUU proporcionó casi 100 millones de dólares para compra de armas para la "mejor custodia del proceso electoral". Entre ellos,3 millones destinados a la compra de colchones para los soldados.

Seis horas después del cierre de las urnas no se daba el resultado del "conteo rápido" que se suele dar junto a las encuestas a "boca de urna". Esta vez se había advertido que solo se podían dar resultados de dichas encuestas a "boca de urna" a las 7 p.m.(El cierre se produjo a las 5 p.m.).Pues a la una de la mañana no se habían cifras del conteo rápido ni de las encuestas. La derecha ya sabía que había sido derrotada. Los sectores fascistas de Santa
Cruz presionaron por un nuevo "golpe democrático". Hasta que se rindieron. La propia Presidenta Añez aceptó la derrota.

El enorme reto se abre. Atrás quedaron los "golpes democráticos" a Zelaya en Honduras, Lugo en Paraguay, Lula y Dilma en Brasil. Yo he vivido 5 años en Bolivia trabajando para Naciones Unidas y CARE. Mi libro "El Parlamento" fue publicado por la Honorable Cámara de Diputados de Bolivia cuando Evo era el único Diputado de Izquierda Unida y dio pase a la edición del libro. ¡Viva el pueblo!

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )