TRUMP NO FIRMA AYUDA FINANCIERA PERO INDULTA A CRIMINALES DE GUERRA

Compartir con redes sociales

 

Trump califica el proyecto de ley de estímulo por el coronavirus como una “vergüenza”.

Los demócratas se unen a su pedido de aumentar el monto de los pagos directos a 2.000 dólares.

 

 

By DemocracyNow

12/23/2020

En Estados Unidos, el presidente Trump amenazó con impedir la aprobación del paquete bipartidista de ayuda económica por el coronavirus de 900 mil millones de dólares y lo calificó como una “vergüenza” en un video publicado el martes por la noche en Twitter.

Presidente Donald Trump: “Le pido al Congreso que enmiende este proyecto de ley y aumente los montos bajos y ridículos de 600 a 2.000 dólares, o a 4.000 dólares por pareja. También le pido al Congreso que se deshaga de inmediato de los elementos derrochadores e innecesarios de esta legislación y que me envíe un proyecto de ley adecuado, o de lo contrario el próximo Gobierno tendrá que presentar un paquete de ayuda económica por la COVID-19. Y tal vez ese Gobierno sea el mío”.

Trump no dijo si pretendía vetar el proyecto de ley, que fue aprobado por mayoría con el número necesario de votos para evitar el posible veto por parte del presidente. Los dirigentes demócratas aprovecharon los comentarios que hizo el mandatario el martes por la noche para reiterar sus propios pedidos de aumentar el monto de los pagos directos. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, le recordaron a Trump que fueron los republicanos quienes bloquearon la medida. Pelosi publicó lo siguiente en Twitter: “Los demócratas están listos para llevar el aumento a la cámara esta semana por consentimiento unánime. ¡Hagámoslo!”. El martes por la noche, las legisladoras demócratas progresistas Rashida Tlaib y Alexandria Ocasio-Cortez publicaron en Twitter que ya prepararon una enmienda para agregar los pagos de 2.000 dólares al proyecto de ley. En respuesta a la publicación de Alexandria Ocasio-Cortez, el senador Schumer dijo lo siguiente: “Cuenten conmigo. ¿Y qué hay de ti, Mitch [McConnell]?”.

Esto se produce al tiempo que Estados Unidos tiene un promedio de más de 200 mil casos nuevos de COVID-19 por día, además de alcanzar niveles récord de muertes y hospitalizaciones por el virus. El 2020 fue el año más mortífero en la historia de Estados Unidos, principalmente debido a la pandemia del coronavirus. El país va camino a exceder las 3,2 millones de muertes este 2020, lo que supera en más de 400 mil la cifra de muertes del año 2019.

 

Trump indulta a mercenarios de Blackwater, exlegisladores republicanos y guardias fronterizos que le dispararon a un hombre.

 

 

By DemocracyNow

12/23/2020

El martes, el presidente Trump concedió 15 indultos y cinco conmutaciones de condenas, incluidos indultos para cuatro excontratistas de la empresa militar privada Blackwater involucrados en una masacre en Irak, tres exlegisladores republicanos corruptos, dos personas condenadas en la investigación de Robert Mueller sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016, y dos agentes de la Patrulla Fronteriza condenados por dispararle a un inmigrante indocumentado.

Los guardias indultados de Blackwater incluyeron a Nicholas Slatten, quien fue sentenciado a cadena perpetua luego de ser declarado culpable de asesinato en primer grado por su papel en la masacre de la plaza Nisour en 2007, cuando él y otros mercenarios de Blackwater abrieron fuego con ametralladoras y arrojaron granadas en un espacio público lleno de gente en Bagdad, lo que provocó la muerte de 17 civiles desarmados, entre quienes había mujeres y menores. La víctima más joven fue un niño de 9 años llamado Ali Kinani. Estas fueron las palabras expresadas por el padre de Ali, Mohammed, cuando hablaba con Jeremy Scahill y Rick Rowley en un cortometraje documental llamado La víctima más joven de Blackwater.

Mohammed Kinani: “Fue horrible y muy aterrador. Todavía me despierto sobresaltado por la noche. '¿Por qué?' Me pregunto. '¿Por qué harían eso?' Éramos civiles que estaban sentados dentro de los automóviles. Había familias en la mayoría de los automóviles. Entonces, ¿por qué pasó esto? Yo seguía escuchando los '¡Bum! ¡Bum! ¡Bum!' desde mi automóvil. Las balas pasaban por todas partes. Fue horrible. Horrible. No sé. No sé cómo describirlo”.

Blackwater fue fundada por Erik Prince, un aliado cercano del presidente Trump. La hermana de Prince, Betsy DeVos, se desempeña como secretaria de Educación. Visite nuestro sitio web, democracynow.org/es, para ver nuestra cobertura completa de la masacre de la plaza Nisour.

Trump también indultó a Ignacio Ramos y José Compeán, dos exagentes de la Patrulla Fronteriza que fueron condenados en 2006 por disparar a un hombre mexicano desarmado y luego encubrir el delito.

El mandatario también le otorgó el indulto a George Papadopoulos, un asesor de política exterior de la campaña de 2016 que se declaró culpable por mentirle al FBI durante la investigación sobre Rusia.

Los tres excongresistas que recibieron indultos o conmutaciones son aliados del presidente Trump: Duncan Hunter, quien se declaró culpable de malversación de fondos de campaña; Chris Collins, quien se declaró culpable de tráfico de información privilegiada; y Steve Stockman, quien fue condenado por robar cientos de miles de dólares de donaciones caritativas. La abogada partidaria de teorías conspirativas Sidney Powell, que ha estado ayudando al presidente en sus intentos de revocar los resultados de las elecciones presidenciales de noviembre, presionó a Trump para que conmutara la sentencia de diez años de Stockman. Además, Trump redujo las sentencias de tres mujeres que habían sido condenadas por delitos de drogas no violentos.

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )