¡TURISMO! “CUARENTENA EN LOS CRUCEROS” FUTURO INCIERTO

Compartir con redes sociales
 

          Los Cruceros son ahora un futuro incierto y lejano. Fotos: E.C.M

El mundo mágico de los turistas dispuestos a soñar por vivir una fantasía de felicidad de diversiones y placer. Se convirtió en pesadilla para muchos, jamás imaginaron que todo se detendría como un reloj.

El Mundo se paralizó y todos nuestros planes quedaron en el ayer. Pues los empleados de los cruceros quedaron atrapados en sus cabinas de los barcos elegidos para trabajar. Confinados a pasar una cuarentena desde el 25 de marzo 2020 en sus cabinas.

Los pasajeros retirados de los barcos algunos supuestamente contagiados del covid-19. El mundo cambio en 4 meses o más, según la decisión política de los gobiernos de cada país. No hay mucho que descifrar por qué todo este escalofriante suceso solo es el resultado de una guerra fría con el enemigo invisible.

Muchos mueren y dicen que mueren, mucho pánico y desolación en todos los países del mundo. Este año 2020 fue el año que se llevó muchas vidas y mucha destrucción económica, sobretodo en mi  Perú,  no sólo del covid -19 si no también de miedo, del miedo al hambre al perderlo todo. Nos quitaron la libertad de vivir, la libertad de prensa, de decir la verdad, la libertad de reír y la libertad de amar. Esto provocó la histeria de enloquecimiento de muchos. La ruina empieza asomarse y la zozobra de un buen futuro se empieza a ver muy lejos.

En un momento todo aflojó mesuradamente. Y fueron regresando a sus casas los empleados del barco.  27 de julio 2020, se oyen voces confirmadas que el último grupo de jóvenes peruanos vienen en fines de Agosto o setiembre a Perú, después, de dos grupos anteriores que se fueron y confinados en hoteles de 5 estrellas a esperar 14 días para el regreso a sus casas.

Pero de pronto llegó un 3 de agosto del 2020 y regresamos otra vez a lo mismo, no hay vuelos nacionales e internacionales, terrestres y marítimos. Según las autoridades el virus sigue llevando gente, y las estadísticas son altas de gente infectada, aquí en Perú cada vez peor! el miedo y estrés de morir fue creciendo en la población peruana mientras en otros países luchan por su libertad y Perú duerme en su realidad llegando a ser esclavos.

Médicos que dicen la verdad de lo que acontece, según sus investigaciones científicas y médicas proclamando en una conferencia de médicos en España, que esta "pandemia es un engaño" para destruir la humanidad y la economía, también confirmaron que este "virus sólo es un simple resfrió invernal" solo tener un buen tratamiento y cuidados. casos que hubo muchos años atrás vino el resfrió la afluencia, el sida, el dengue y otras. El país y el mundo continuaba viviendo normalmente sin  esclavitud de encierro, sin perder la libertad de vivir y respirar.

Ahora que les espera a los viajeros y trabajadores del turismo, muchos cruceros parados en el mar todavía, empresas de cruceros en quiebra y flotas de aviones a punto de colapsar.

Desde su cabina, un joven peruano, trabajador de una empresa naviera turística, hizo estudios de  fotografía online. No dejo que la situación lo desinterese de poder aprender, saco lo mejor del encierro que fueron sometidos hasta hoy cumpliendo 5 meses por la cuarentena y por la espera en el barco hasta poder llegar a su destino. Por lo que no sabe cuando será su ansiado regreso a casa.

Analizamos al escucharlo ¿Qué ayudó en su confinamiento en el crucero? fue tener el tiempo ocupado; con estudios, ejercicios, el amor y la comunicación continua con la familia.

Entonces concluimos que la vida de un ser humano está compuesta de amor, por lo tanto es muy importante ser amado y amar. Más en estos momentos difíciles de confinamiento con el temor de enfermarse por un virus, sin trabajo, alejado de sus seres queridos, de los compañeros y amigos.

En estos casos de lejanía con todo lo que se esta viviendo, es muy importante el apoyo familiar, nos hace sentir una fortaleza,  creemos que esta es una mejor medicina para el espíritu y el cuerpo.

Gentilmente envío sus fotos desde donde  sigue embarcado sano y salvo encontrándose en medio del mar azul y misterioso.

   

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )