TURQUIA EVACUA TRES DE SUS PUESTOS MILITARES EN ALEPO SIRIA

Compartir con redes sociales


Soldados turcos en tanques cerca de la frontera turco-siria, 15 de octubre de 2019. (Foto: Reuters)


FUENTE: HISPANTV
11 MARZO 2021

Las fuerzas turcas evacúan tres de sus puestos en el campo occidental de la provincia siria de Alepo para “reposicionarse en la zona”.

Las tropas turcas evacuaron tres puestos ubicados en las ciudades de Batabo y Kafr Nasih, así como entre las aldeas de Zardana e Ibbin, en la provincia de Alepo (noroeste), según recoge el portal South Front.

De acuerdo con los datos, dichos puestos fueron establecidos en 2020, en el marco de un plan de Ankara para ayudar a los terroristas que respalda en la zona ante los ataques a gran escala del Ejército sirio y sus aliados.

Esa evacuación forma parte de un plan de Turquía para resituar sus tropas en la zona, dijo un líder del proturco Frente Nacional de Liberación al portal Enab Baladi. Es más, añadió que los puestos más pequeños se combinarán con bases más grandes.

“Aún se desconoce lo que los turcos están planeando y apuntando exactamente”, dijo el dirigente, cuyo nombre no fue revelado.

Fuerzas turcas lanzan nuevo ataque en el norte y noreste de Siria | HISPANTV
Fuerzas turcas lanzan nuevo ataque en el norte y noreste de Siria | HISPANTV
 
El Ejército de Turquía y sus milicias aliadas llevan a cabo otro ataque en el norte y noreste de Siria, haciendo caso omiso a advertencias y rechazos de Damasco.

En los últimos meses, las fuerzas turcas han evacuado una serie de puestos que estaban localizados en la zona, incluida la región de Gran Idlib, sita en el norte de la provincia homónima.

Hasta el momento, Ankara ha desmentido enérgicamente cualquier posibilidad de abandonar sus puestos de observación, pero, conforme elucubran varios expertos, ante una inminente gran ofensiva de parte de Siria, que parece cada vez más probable, para los turcos ahora carece de cualquier valor estratégico mantener tales emplazamientos.

Sin la autorización del Gobierno de Damasco, Ankara ha desplegado militares y ocupa varias áreas en las zonas septentrionales de Siria, so pretexto de combatir a las milicias kurdas, a las que considera terroristas.

 

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )