TWITTER PROHIBE A TRUMP USAR SU PLATAFORMA POR INCITACION A LA VIOLENCIA

Compartir con redes sociales

 

Twitter prohíbe permanentemente a Donald Trump usar su plataforma, citando 'riesgo de incitación a la violencia'

 

 

8 de enero de 2021

Con información compartida:

El viernes 08 de enero, Twitter suspendió permanentemente la cuenta del presidente Trump, después de una insurrección mortal en el Capitolio de Estados Unidos sucedido el miércoles 06.

Twitter dijo: "Nuestro marco de interés público existe para permitir que el público escuche directamente a los funcionarios electos y a los líderes mundiales. Se basa en el principio de que el pueblo tiene derecho a poder contar libremente con información…dejó claro que estas cuentas no están por encima de nuestras reglas y no pueden usar Twitter para incitar a la violencia. Seguiremos siendo transparentes en torno a nuestras políticas y su aplicación".

@CTVNews

Twitter suspende permanentemente a Donald Trump de su plataforma, citando "el riesgo de incitación a la violencia".

La medida de Twitter priva a Trump de una herramienta que ha utilizado para comunicarse directamente con el pueblo estadounidense durante más de una década. Ha utilizado Twitter para anunciar cambios en las políticas, desafiar a los oponentes, insultar a los enemigos y difundir la desinformación.

 

@KIRO7Seattle

Twitter anunció el viernes por la noche que ha suspendido permanentemente la cuenta del presidente Donald Trump con el gigante de las redes sociales.

 

 CRONOLOGIA DE ATAQUES Y PROTESTAS DE LOS GRUPOS PRO-TRUMP

 

 

Oficial de policía entre cinco muertos después de que la mafia pro-Trump asalta capitolio de EE.UU.

6 de enero de 2021

La policía del Capitolio confirmó el jueves por la noche que el oficial Brian Sicknick murió como resultado de las lesiones sufridas en el servicio, con lo que el número total de muertes hasta cinco personas.

El miércoles, las autoridades nombraron a Ashli Babbit, ex miembro de la Fuerza Aérea, como la persona que fue baleada por un miembro de las fuerzas del orden cuando tomó parte en la turba que asaltó el Capitolio de los Estados Unidos.

El jefe del Departamento de Policía Metropolitana, Robert Contee, también confirmó que otros tres murieron debido a "emergencias médicas separadas" cuando el Capitolio fue asaltado.

Foto a través de @corinne_perkins

 

6 de enero de 2021

Las multitudes pro-Trump marchan sobre casas de campo en todo el país

 

 

Mientras que una turba pro-Trump obligó a entrar en el edificio del Capitolio de los Estados Unidos en Washington, DC, otras multitudes más pequeñas se reunieron en casas de estado en todo el país, incluyendo aquellos en Kansas, Ohio, Minnesota y California.

 

En Atlanta:

Foto a ravés de @hbernton

Los altos funcionarios del Capitolio de Georgia fueron evacuados como medida de precaución mientras los miembros de la milicia se reunían fuera del edificio. La mayoría de las situaciones se dispersaron a última hora de la tarde del miércoles.

 

Ohio:

6 de enero de 2021

Advertencia: Violento enfrentamiento entre los manifestantes pro-Trump/Proud Boys y el contra protestor

https://twitter.com/jpelzer/status/1346884760879116288

6 de enero

Estallan peleas fuera de la Casa de Estado de Ohio entre manifestantes pro-Trump/Proud Boys y contra-manifestantes

https://twitter.com/i/events/1346928968365064194

 

Columbus:

La policía de Columbus está ahora aquí - un total de cuatro coches - cánticos de "EE.UU., EE.UU." y "cuatro años más"

https://twitter.com/i/status/1346875163829280771

 

Los manifestantes pro-Trump están en el lado de Statehouse de High Street, mientras que los Proud Boys están en el otro - un par de contraprotestas están rodeados por Proud Boys. Gritos de "¿De quién son las calles? Nuestras calles"

 

https://twitter.com/i/status/1346880266837630979

 

Minesota:

 

6 de enero de 2021

Mientras docenas de partidarios de Trump asaltaban el capitolio de Estados Unidos y chocaban violentamente con la policía en D.C., un grupo de manifestantes se reunieron frente al Capitolio del Estado de Minnesota el miércoles para un mitin en apoyo del presidente. Lea lo último: https://mprnews.org/story/2021/01/06/la última orden de policía-evacuación-de-edificios-en-colina...

 

Sacramento-California:

 

6 de enero

En Sacramento, se ha dicho a los legisladores y al personal legislativo de California que se queden en casa en previsión de las protestas en la casa estatal.

En previsión de protestas no permitidas en el Capitolio de California hoy, se les dijo a todos los senadores y personal esencial que se quedaran en casa. El Capitolio estatal ha estado y permanece cerrado al público.

 

Olimpia:


6 de enero de 2021

@KIRO7Seattle

El video muestra el momento exacto en que los manifestantes irrumpieron en las puertas de la mansión del gobernador en Olimpia. Los manifestantes están de vuelta fuera de las puertas y el gobernador Jay Inslee está en un lugar seguro.

https://twitter.com/i/events/1346928968365064194?s=20

7 de enero de 2021

Los manifestantes irrumpieron y rompieron una puerta frente a la mansión del gobernador en el Capitolio del estado de Olimpia el miércoles. La Patrulla Estatal de Washington admite que finalmente fue capturado sin preparación, y dijo que ha hecho cambios inmediatos en la respuesta de seguridad.

 

 

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )