USA, IMPERA EL RACISMO EN EL TRATO DE LA COVID-19

Compartir con redes sociales

 

Un periodista afirma que en barrios de mayoría afroestadounidense se puede evidenciar el “clásico racismo estructural”, que impera en el país norteamericano.

FUENTE: HISPANTV
14 MARZO 2021

El periodista Jorge Luis Santa Cruz, en una entrevista concedida el sábado a la cadena HispanTV, citando declaraciones de un médico, aseguró que, en varios barrios, con densa población de color “es difícil encontrar clínicas, farmacias u hospitales lo que dificulta que mucha gente se pueda vacunar”. “Esto es un ejemplo clásico de racismo estructural”, acentuó el analista.

En este sentido, la hermana de Clark Jefferson, un afroestadounidense que vivía en Holmes, Misisipi, que falleció en abril pasado después de presentar fiebre alta y neumonía durante semanas, denunció que, en realidad, su hermano murió por falta de atención médica efectiva, y acusó que el Gobierno estadounidense práctica el racismo a la hora de lidiar con la pandemia.

En esta línea, el principal epidemiólogo de EE.UU., Anthony Fauci, en una entrevista concedida a la cadena norteamericana MSNBS, publicada el 20 de febrero, calificó la discriminación racial entre los blancos y negros en la vacunación contra coronavirus de “muy preocupante”. 

Denuncian racismo en EEUU: Minorías no reciben vacuna anti-COVID-19 | HISPANTV
Denuncian racismo en EEUU: Minorías no reciben vacuna anti-COVID-19 | HISPANTV
 
Los legisladores demócratas de Estados Unidos denuncian que en algunos estados del país las minorías no reciben la vacuna contra el nuevo coronavirus.
La desigualdad y la pobreza que sufren las minorías en Estados Unidos son las principales razones del impacto desigual del virus entre la población de este país más golpeado por este virus mortal a nivel internacional.

Fuente: HispanTV Noticias

 

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )