USA PODRIA DESPLEGAR UNA RED DE MISILES CERCA DE CHINA

Compartir con redes sociales





FUENTE: Actualidad.rt
Actualizado, 8 MARZO 2021

Los misiles forman parte de un plan de inversión que el Comando del Indo-Pacífico de EE.UU. ha presentado al Congreso y que supone un gasto de 27.400 millones de dólares en esta región durante los próximos seis años.

EE.UU. podría desplegar una red de misiles de ataque de precisión cerca de China para reforzar su disuasión convencional contra el país asiático, informa Nikkei Asia.

Los misiles forman parte de un plan de inversión que el Comando del Indo-Pacífico de EE.UU. ha presentado este mes al Congreso y que supone un gasto de 27.400 millones de dólares en esta región durante los próximos seis años.

Erosión de la disuasión convencional, "el mayor peligro"

El documento, al que ha tenido acceso Nikkei, advierte que "el mayor peligro" para el futuro de EE.UU. sigue siendo "una erosión de la disuasión convencional", pues sin ella, Pekín "se anima a tomar medidas en la región y a nivel mundial para suplantar los intereses" de Washington.

El plan de inversión presenta como elemento central "redes de ataque de precisión de alta supervivencia a lo largo de la primera cadena de islas", que incluye a Taiwán, Okinawa y Filipinas, y que China considera la primera línea de defensa.  

La inversión planeada de 27.400 millones entre el año fiscal 2022 y el 2027 representa un aumento del 36 % sobre el gasto para ese período planificado en el año fiscal 2020, lo que refleja la creciente alarma sobre la actividad china en los alrededores de Taiwán y los mares de la China Meridional y Oriental, indica el medio.

La propuesta será seguida por discusiones con los legisladores y con los países que estarían involucrados en su realización. China se ha opuesto en el pasado a los intentos de EE.UU. de colocar escudos antimisiles en países aliados, especialmente en Corea del Sur.

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )