VIVAN LAS LUCHAS DEL PUEBLO PERUANO CONTRA LA EXPLOTACIÓN CAPITALISTA

 

FRENTE A LA EXPLOTACIÓN CAPITALISTA Y LA DESCOMPOSICIÓN DE LOS PARTIDOS BURGUESES

En respuesta a un aprista del apra.

Un día me preguntaron porqué y cómo cambian las personas y, mas aún, los políticos su forma de pensar hasta transformar su pensamiento en posiciones diametralmente opuestas a la que antes defendian?

Le dije que eso lo explica la filosofía materialista dialéctica y también la psicología.
Esta basado en la ley de la contradicción. Bajo ciertas condiciones, un elemento se convierte en su contrario.
La dinámica ideológica es igual. Si en tu concepción entran elementos de la concepción opuesta, entonces, irás cambiando tu modo de pensar, analizar y comprender la lucha de clases y el rumbo que ella sigue.

La psicología explica que las transformaciones de la mente llevan a transformaciones en la conducta.

 

Hace un siglo fundaron el APRA, como el PRI en México, propugnaron justas reivindicaciones, se levantaron en armas, los persiguieron y fusilaron, los encarcelaron y los amnistiaron durantes décadas en el Perú. Sus más avanzados postulados quedaron plasmados en la Constitución demoliberal del 78-9.

La historia siguiente del APRA y el aprismo, lo conocen todos. Se transformó en su contrario. Y los dirigentes como Alan García, pasaron de ser demagogos a genocidas, ordenaron y ejecutaron crímenes de lesa humanidad contra poblaciones y contra Prisioneros Políticos. Luego, como manadas de búfalos hambrientos, se dedicaron a robar y hasta convertirse en mafiosos y vendepatrias. Alan,  de aprendiz de fascista paso por un proceso acelerado de metamorfosis en Miami y se convirtio en neoliberal, aliado de fujimori y demás partidos de la derecha. Al final, terminó graduándose con un tiro en la cabeza inmolando a Hitler. Así cayó Berlin.

En el proceso de 100 años el APRA y el aprismo terminaron convirtiéndose en lo opuesto a sus tésis primigéneas.

Esos son ejemplos de cómo una cosa se convierte en su opuesto. De anti imperialista a proimperialista, de demócratas en fascistas, de revolucionarios en contrarevolucionarios, de luchar por amnistías ahora son verdugos de los Prisioneros Políticos.

Pero, lo peor es que estas degeneraciones ideológicas y políticas siembran, en sus militantes y seguidores, antivalores contra la nación, contra la democracia popular, contra los derechos de los pueblos, contra el desarrollo y el progreso, contra la verdadera democratización de la sociedad peruana. Desde luego, para enajenar a las personas cuentan con plumíferos a sueldo, son los agentes de la prensa mercenaria.

Esa militancia degenerada no solo del apra, sino también de todos los partidos burgueses como son los morados, amarillos, anaranjados y otros, se convierten en la base social de las corrientes ultrareaccionarias y fascistas que van a defender los intereses de quienes destruyen la nación, de quienes saquean y roban, van a defender los intereses del imperialismo y van a defender a la propia corrupción.

Estos militantes y activistas de los partidos burgueses, a pesar de haber estado de acuerdo con las protestas contra Merino, ahora se desentienden de la lucha por reivindicar la memoria de INTI y BRIAN, dos jóvenes que luchaban por una nueva Constitución Política.

Igualmente, hacen eco de las patrañas del gobierno sobre el secuestro de 72 jóvenes y exprisioneros que luchaban por la democratización de la sociedad peruana y piden más represión contra la clase obrera fabril y rural porque exigen derechos fundamentales.

Esa masa al servicio del sistema de explotación capitalista, estan avalando y pidiéndole al Estado mayor represión. Me sorprende que tú hayas caido a ese foso. Piden a gritos y por las redes sociales que a todos los patriotas que salen a exigir justas reivindicaciones, se los persiga, se los encarcele y hasta piden que se los ejecute con esa policía política y esa fuerzas armadas asesinas. A sabiendas que las demandas del pueblo son justas y benefician a todos por igual.

 

 

 

 

 

 

 

 

Todo lo que escribo ya lo hemos vivido en el Perú, lo único que hago es recordártelo para que comprendas que nuestro pueblo necesita la solidaridad y el apoyo íntegro de sus verdaderos hijos.

La lucha recién empieza.

El Estado y su gobierno en profunda crísis general, para tapar su putrición, pretende desviar la atención con maniobras represivas contra sectores estigmatizados de la sociedad como son los luchadores populares del MOVADEF y del FUDEP. Esta política represiva lo extenderá contra todo el pueblo, ya lo estamos viendo, Sagástegui como agente del imperialismo tiene órdenes que cumplir frente a la creciente protesta popular que ha empezado exigiendo el cambio de la Constitución Política, esta lucha ya no se detiene aunque las clases dominantes se opongan.

La historia se definirá entre las fuerzas organizadas de los explotadores y las fuerzas desorganizadas de los explotados.

Es lucha ideológica, no son ataques personales.

Lo que necesitamos son definiciones con sólidos argumentos para el debate político, de lo contrario, si se cierra el debate, es posible que las contradicciones en la sociedad se antagonicen y terminemos en una lucha cruenta que no beneficiaría al pueblo, solamente ganarían los “dueños del país y sus socios”. Y te recuerdo amigo aprista del apra, tampoco ganaras nada porque eres del pueblo como lo son los militares, policías e, incluso, los soplones y provocadores. Solo son moneda de cambio en las pugnas interburguesas.

Al final de mi disertación lo único que te pido, en honor a nuestra amistad es que no trates de ser un hijo maldecido del pueblo peruano.

Lima, 03/12/20

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )