YEMEN DESAFÍA A TROPAS SAUDÍES CON UN ATAQUE SORPRESA

Compartir con redes sociales



FUENTE: HISPANTV
19 ABRIL 2021

Un ataque sorpresa del Ejército y los comités populares de Yemen ha obligado a las tropas saudíes a huir de sus posiciones dejando atrás su costoso armamento.

Las Fuerzas Armadas yemeníes han asestado fuertes golpes al Ejército saudí en el área de Al-Talaa en la región saudí de Najran (sur), después de efectuar una operación de inteligencia precisa.

El ataque sorprendió tanto a las unidades militares de la coalición saudí que no tuvieron más remedio que huir, pues fueron perseguidos por los miembros del Ejército y los comités populares de Yemen.

Militares saudíes se ven obligados a huir dejando atrás sus armas ante el ataque sorpresa de las fuerzas de Yemen, Al-Talaa,  Najran, 19 de abril de 2021. (Foto: almasirah.net)

 

A pesar de la dificultad para cruzar la región, la operación contra los mercenarios pronto condujo a la conquista de las posiciones del Ejército saudí en este eje, por lo que los militares saudíes se vieron obligados a huir dejando atrás sus armas”, ha destacado la cadena estatal yemení Al Masirah.

Las fuerzas yemeníes, respaldadas por los comités populares, con su poderoso armamento, de fabricación nacional, últimamente han cambiado la ecuación de la guerra, alcanzando lo profundo del reino saudí. 

Fuerzas Armadas yemeníes celebran su triunfo contra los mercenarios saudíes en la región de Al-Talaa en Najran, 19 de abril de 2021. (Foto: almasirah.net)

 

Los recientes avances del Ejército yemení, respaldado por el movimiento popular Ansarolá, sobre la estratégica provincia de Marib, una región rica en petróleo y último feudo de las milicias respaldadas por Arabia Saudí en el norte de Yemen, durante los últimos días, ha causado la continuada retirada de las fuerzas del expresidente fugitivo yemení Mansur Hadi y otros mercenarios saudíes posesionados allí.

De acuerdo a diversos informes, un gran número de los mercenarios y leales a la coalición saudí han sido abatidos por el Ejército yemení y los comités populares durante las batallas en la región de Marib.

Han pasado ya seis años desde que Arabia Saudí y sus aliados lanzaron una guerra contra Yemen, bajo la excusa de restaurar en el poder a Mansur Hadi; sin embargo, los agresores no han logrado ninguno de sus objetivos.

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )