Compartir con redes sociales

 ASOCIACIÓN CIVIL DE EXCARCELADOS POLÍTICOS DEL PERÚ (ACEPP)

   Fundada en Lima, el 20 de septiembre de 2008

         Nº de Partida SUNARP 12220747

 

¡LIBERTAD PARA TODOS LOS DETENIDOS!

OBREROS Y TRABAJADORES, MAESTROS, ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS;

LUCHADORES SOCIALES Y DEL PUEBLO.

 En el Perú no hay “terrorismo”, los acontecimientos de los 80s y la envergadura de los mismos que hicieron tambalear los cimientos de la sociedad peruana, que el Estado y gobiernos de turno califican de “terrorismo”; no existen en el país, particularmente desde el 92. Lo del VRAEM, focalizado en una parte del territorio nacional, (Valle del Mantaro…), es calificado por parte de las propias “fuerzas del orden”, como “narcoterrorismo”; pues comercializan ese producto y para mantener su “influencia”, usan arbitrariamente una cuestión política que no desarrollan.

El MOVADEF (Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales) material y judicialmente, no es “terrorista”, fue creado para la participación política y electoral; está en sus Estatutos. ¿De qué zozobra se habla? ¿De qué violencia? ¿Qué acto violento contra instituciones o personas ha realizado el MOVADEF? En un Estado democrático existe libertad de pensamiento. ¿O no existe “democracia”?

Hay más de 70 detenidos, entre los que se encuentran obreros, trabajadores, maestros, estudiantes universitarios; excarcelados políticos que purgaron su condena; los que luchan por una Nueva Constitución y participaron en las marchas juveniles. En acto arbitrario y vil, las detenciones son acciones macartistas e inquisitoriales de persecución política contra los luchadores sociales estigmatizados de “terroristas”.

El investigador de Narcotráfico y Seguridad Nacional, Conflictos Sociales y Lavado de Activos Jaime Antezana Rivera, precisa contundente, ante las declaraciones del Ministro del Interior Rubén Vargas, sustituido en horas de la tarde, el mismo día de las detenciones que desarrolló la policía en la madrugada, pretendiendo bajar tensiones ¿Movadef, estructura militar de SL? Un burdo psicosocial. Ni en las mejores épocas del fujimontesinismo se realizó una operación policial/militar tan burda y manipuladora…”

Colusión y pugna caracteriza el comportamiento de quienes ostentan el Poder; grandes burgueses ligados al imperialismo principalmente norteamericano; pugnan por la repartija del botín y se coluden para golpear al pueblo; es la ley de su conducta de clase. En profunda crisis general y descomposición económica, política y de ideología individualista; se desenvuelven en pugnas constantes trasladadas al seno del Ejecutivo y Legislativo; con vacancias y componendas propios de sus corruptelas, inherentes al sistema capitalista en imperialismo y globalización.

El coronavirus desnudó la crisis general y en descomposición del sistema, no sólo el modelo neoliberal, todo el orden caduco que oprime y explota al pueblo. La explosión social de los “jóvenes del bicentenario” ha puesto en cuestión el orden establecido, y el comportamiento policial con los asesinatos de Inti y Jack Bryan; luego la muerte de Elisa Rubí; por lo que ordenaron se investigue, y ubique a los “responsables”, como si fuera un hecho fortuito, con un trámite que se sabe, ad infinitum, para olvidarlo después  (hipocresía consuetudinaria del Estado, acostumbrados a encubrir: está la muerte de 13 jóvenes en la fiesta de Los Olivos en que ocultaron pruebas; la lucha de los mineros de Espinar en Cusco donde sembraron pruebas; las muertes en el llamado “Baguazo”; etc. “Conflictos sociales dejaron 62 muertos y 1894 heridos en los últimos seis años”). El gobierno y Ministerio del Interior, ordenaron la reestructuración de las fuerzas policiales, violando el Reglamento interno institucional que ha conducido a la renuncia de altos mandos; cayendo en ilegalidad que pretenden ocultar; y se habla de una Huelga Policial para diciembre.

Además de acto desesperado las detenciones, pretenden meter miedo para detener la protesta popular, y encubrir problemas que rebasan su sistema en descomposición: incontables juicios por corrupción; usos de su “democracia” formal con vientres de alquiler como Partidos políticos, con descarados negocios de candidaturas; (Vizcarra es un ejemplo para ganar impunidad o inmunidad parlamentaria, Urresti y 72 congresistas en juicio…). La amenaza de cerrar judicialmente el Partido Naranja de Keiko; la Huelga de Hambre de los jubilados de la ONP para que les devuelvan parte de su dinero aportado, y al que el Neoliberal Francisco Sagasti, ha amenazado apelar al Tribunal Constitucional y su mano dura que no le tiembla para escribir, acariciar y golpear.

La Huelga de los trabajadores agroindustriales en Ica, que masiva y rotunda continúa extendiéndose a la zona agropecuaria del norte, (donde se denuncia que la policía ha asesinado a un joven trabajador; la lucha se extiende y agrava porque el pueblo despierta y no cree en demagógicas promesas; el voto de confianza que le otorgará el Congreso al Gabinete de Sagasti, es frágil, pero necesario para la “gobernabilidad” (“Las bestias parlamentarias ya olieron sangre. Han diferido el banquete para una mejor ocasión, pero se les hace agua el hocico” -César Hildebrandt-); está de trasfondo, la Nueva Constitución con Asamblea Constituyente con y para el pueblo con participación de todos; pero que Sagasti se ha empeñado en postergar para que “el próximo gobierno lo asuma”; aunque el pueblo se moviliza con los jóvenes en las calles, agitando contundentes: ¡Nueva Constitución con Asamblea Constituyente!; frente al que el neoliberal Sagasti ha adelantado que no la convocará, porque es un gobierno de “transición y emergencia”.

“Este burdo psicosocial es insostenible. Es evidente que el ministro y el gobierno de Francisco Sagasti ha recurrido al Movadef …, para cubrir la crisis policial en el Ministerio del Interior”. Y para cubrir los demás problemas señalados. “Ser del Movadef no es ser terrorista. Menos aún, cuando desde su creación, como hemos visto, han intentado inscribirse como partido político legal”, concluye Jaime Antezana.

¡BASTA DE PERSECUSIÓN, ODIO Y VENGANZA POLÍTICA! ¡AMNISTÍA GENERAL! Una nueva Constitución con y para el pueblo con Asamblea Constituyente y participación de todos, sin exclusión que permita recuperar derechos conculcados y democratizar la sociedad peruana en el avance del camino del pueblo al socialismo. El sistema capitalista en imperialismo y globalización, con y sin su modelo económico neoliberal, han mostrado su podredumbre, su incapacidad para solucionar los problemas del pueblo; y, por el contrario, mayor sometimiento, opresión y explotación de las mayorías.

¡LIBERTAD DE TODOS LOS DETENIDOS!

¡BASTA DE ENGAÑOS Y MENTIRAS, EN EL PERÚ NO HAY “TERRORISMO”!

¡DEMOCRATIZAR LA SOCIEDAD PERUANA!

¡NUEVA CONSTITUCIÓN CON Y PARA EL PUEBLO CON ASAMBLEA CONSTITUYENTE Y PARTICIPACIÓN DE TODOS!

EL PERÚ NECESITA ¡UN PERÚ RECONCILIADO AL BICENTENARIO CON AMNISTÍA Y RECONCILIACIÓN NACIONAL!

Lima, 03 de diciembre de 2020.

TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )