CARTA ABIERTA A LA CONGRESISTA ROCÍO SILVA S.

CARTA ABIERTA A LA CONGRESISTA ROCÍO SILVA S.
Compartir con redes sociales

CARTA ABIERTA A LA SRA. ROCÍO SILVA SANTISTEBAN

 

Lima, 16 de noviembre de 2020.

De mi Consideración:

Señora ROCÍO, permítame esta nota en relación a la situación que afronta como Congresista, vetada por algunos “colegas” suyos, congresistas también, para que no represente al Congreso, porque otrora, fue capaz de actuar de acuerdo a su conciencia y asumir la responsabilidad que le competía como integrante de una ONG de Derechos Humanos; y supo solidarizarse con quien, luego de cumplir su condena, la Sra. Lori Berinson, de nacionalidad norteamericana,  salió de prisión, luego de cumplir condena por “TERRORISMO”.

Como siempre, la doble moral, la hipocresía de falsos “creyentes” o “Constitucionalistas” y guardianes del “Estado de Derecho”; quienes se rasgan las vestiduras para ocultar que, tras sus conductas, hay intereses económicos y de grupo, siempre al servicio de la clase opresora y explotadora que se ceba con el hambre y la miseria de las mayorías; intereses oscuros de angurrientos, para sacar provecho de cuanto pueden, sin importarles realmente, los derechos fundamentales del pueblo a quienes dicen representar.

En lo personal, tengo discrepancias con Ud. señora Rocío, aunque estoy agradecido por siempre, porque fue capaz de opinar con benevolencia y asistir a la presentación del poemario que hice público, a poco de salir en prisión en el año 98. Gesto que agradezco como al Dr. Washington Delgado, quien falleció; y a otros, que no menciono para no “comprometerlos”, por mi situación de excarcelado político, que el Estado califica de “terrorista”.

Cumplir con una responsabilidad profesional no es delito, por el contrario, dignifica, en una sociedad como la nuestra, que condena a muerte civil a quienes purgaron condena, con leyes retroactivas; elaboradas por “profesionales” de “primer nivel”. Y resulta agravante ante tanta corrupción que no respeta a la persona, razón de la Constitución; y principalmente, porque la crisis general del sistema en descomposición, arrastra y tiñe los actos de quienes manejan el Poder y aherroja a las mayorías al desempleo, etc.

Lo que está pasando en el país pinta de cuerpo entero a los “padres de la patria” y a los dueños del Perú, indolentes de cabo a rabo. Mi solidaridad con usted. Señora Rocío S. S. y confío que esta carta cumpla al menos, el papel de saberse que intenta una salida paliativa a un problema mayor que demanda, por ejemplo, una Nueva Constitución a través de una Asamblea Constituyente con y para el pueblo, en el desarrollo de su camino.

       Atentamente,

 

Wilfredo Mujica C.

DNI 06251755

TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )