DE SEMIDIOSES O HÉROES EN EL OLIMPO: LA RESIDENCIA DE LOS DIOSES

DE SEMIDIOSES O HÉROES EN EL OLIMPO: LA RESIDENCIA DE LOS DIOSES
Compartir con redes sociales

DE SEMIDIOSES O HÉROES EN EL OLIMPO: LA RESIDENCIA DE LOS DIOSES.

Escribe: Wilfredo Mujica Contreras                                         

LIMA – PERÚ, 01 de enero de 2021.

Como excarcelado político, me atrevo a la siguiente reflexión sobre la “Operación OLIMPO”, al que, el representante de la policía política en el Perú, Director de la Dirección contra el terrorismo (DIRCOTE), se ha atrevido, por orden superior; detener a 77 ciudadanos, acusándolos de un “delito abstracto”, y por lo que “a futuro” “podrían hacer”; (es aplicación del Derecho Penal del Enemigo, propio de un sistema fascista y no “garantista” en un Estado de Derecho).

Organismos Internacionales no oficiales, algunas personalidades e intelectuales, como el Maestro E. G. Viaña; instituciones gremiales y representantes del Colegios de Abogados en el Perú y extranjero; el general Barrantes; abogados independientes como el sr. Nakasaki, y Saldaña, a quienes nadie calificaría de marxistas o simpatizantes de “terroristas”; incluso, defensores del sistema como el ex procurador Alvizuri y Luis A. Sánchez de la ONG Waynakuna; reconocen la ilegalidad y absurdo de la acusación de pertenencia a “organización terrorista”, sin la existencia de acto que lo sustente, o ley que lo ampare; por lo que el “Operativo”, resulta una arbitrariedad. Reconocido como “cortina de humo” que encubre la crisis general del sistema, con el Estado peruano corrupto de pie a cabeza (el aprovechamiento de la pandemia muestra su perversidad). NO DETALLO el indebido proceso: más de 15 días detenidos, “juicio” en un salón de la Dircote, no visitas familiares ni alimentos; impedimento o “recorte” a la defensa; violaciones en una “Democracia” para el pueblo y otra, para quienes tienen dinero y Poder. Familias enteras, madre lactante, mayores de edad…; y el fiscal, ex miembro de la policía, pide 18 meses “preventivos para todos” sin individualizar.

La prensa oficial y oficiosa, como es costumbre, por los ingentes ingresos que reciben, guardan cómplice silencio; no critican a sus “auspiciadores” (al Estado, principalmente), es más cómodo el silencio. La entrevista a que se atrevió “Exitosa”, en el Programa de Nicolás Lúcar, es sintomática; una vez desarrollada, expresó su preocupación por lo que podría venir “después de esta entrevista”; no ha vuelto a tratar el tema.

Más del 50% de detenidos en este operativo, son excarcelados políticos, a quienes se les impide el derecho a participar políticamente (con el MOVADEF); individualmente no pueden ser candidatos por haber sufrido carcelería de “terrorismo”; no pueden ejercer su profesión, particularmente los profesores ni en institución pública ni privada, y no tienen derecho a ningún “beneficio” que otorga el Estado (jubilación, Sistema Integral de la Salud, becas de estudio), les aplican la “muerte civil”, no existen como personas…, SON “INOCUAS”.

Pese a haber cumplido condena, y saneado su “delito con la sociedad”, acorde a Ley y la Constitución; se les vuelve a “condenar sin juicio” y los persiguen: crearon una ley para destruir los nichos de Comas, donde descansaban los restos de los asesinados en el Frontón, Lurigancho y El Callao… Se les niega, además, el derecho a reclamar (al abogado Alex Puente, por haber viajado a otro país, para sustentar en Audiencia Pública, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; la denuncia, por persecución política; dicho viaje es usado como prueba de “pertenencia “terrorista”).

Estupidez política. ¿Qué hay tras la farsa y campaña del “operativo Olimpo”? (Olimpo: según la Mitología griega, es la residencia de los dioses… ¿son dioses, semidioses o “héroes”, los detenidos?) Aparte del afán de encubrir su podredumbre y la “cortina” mal fabricada; en antesala de la tercera guerra mundial por un nuevo reparto del mundo, en la bipolaridad EEUU y China; y de hundimiento del sistema capitalista en imperialismo, en lenta agonía, pero inexorable muerte; recurren a acciones siniestras e ilegales en su afán de perpetuar su dominio… Un hecho llama a reflexión: cuando las “torres gemelas” (11 de setiembre de 2001), y la invasión a Irak, la Central de Inteligencia Americana (CIA), calificó al PCP (conocido como “Sendero Luminoso”) como el movimiento más letal del mundo; no por sus “crímenes y fiereza”, sino por su ideología y programa claramente establecidos. ¿Por eso la persecución de ideas? Esconden sus “miedos” ¿Por qué no se pronuncian los sectores de izquierda? ¿Los intelectuales de avanzada, si mantienen su consecuencia, ¿creen que no los tocarán? Es necesaria la unidad para avanzar... ¡Libertad de los detenidos!

ARGOSIS DEPARTAMENTO DE LIMA – PERÚ                              

INTERNATIONAL PERSPECTIVE NEWS

ALTERNATIVE COMMUNICATIONS AGENCY

Lima – Perú, 01 de enero de 2021.

TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )