LA DOBLE MORAL, EL DOBLE RASERO… LA HIPOCRECIA SIN TAPUJOS.

LA DOBLE MORAL, EL DOBLE RASERO… LA HIPOCRECIA SIN TAPUJOS.
Compartir con redes sociales

LA DOBLE MORAL, EL DOBLE RASERO…                                                      LA HIPOCRECIA SIN TAPUJOS.

ARGOSIS DEPARTAMENTO DE LIMA – PERÚ 

INTERNATIONAL PERSPECTIVE NEWS

ALTERNATIVE COMMUNICATIONS AGENCY

Escribe: Wilfredo Mujica Contreras 

LIMA – PERÚ, 21 de diciembre de 2020.

                 “El ladrón que grita ¡al ladrón! …”

Es el comportamiento de la clase social dominante del sistema capitalista en imperialismo, que no tiene escapatoria, y se hunde inexorablemente, porque está podrido de pie a cabeza. Una prueba es la corrupción consustancial al sistema que recorre todas sus instituciones: “levante la primera piedra aquel que cree en una instancia libre de tal gangrena” … Culpan a otros, acusan de “terroristas” cuando ellos, en esencia, son esa calaña.

No soportan la mínima confrontación de ideas que la Constitución consagra. ¿Por qué la gente lucha y se rebela? ¿Por qué “altera el orden público”? No es que a alguien se le ocurra “agitar” y llamar a que otros sigan y griten. Hay causas materiales que empujan a reclamar y rebelarse …; aunque pregonan, “para eso están las instituciones” … Son hipócritas, “sepulcros blanqueados”; crean Instituciones para integrarlas de mercenarios o ganapanes, y actúen acorde a sus intereses. Se denuncia, se presenta quejas; se elabora demandas que finalmente encarpetan o hacen dormir “el sueño de los justos” … Dos siglos reclamando que el Perú mejore, que la mayoría tenga el pan de cada día…, trabajo, educación, vivienda, salud…

¡¿Hasta cuándo seguir esperando el pan que se nos debe?! Cuando se trata de la ganancia para los grandes empresarios, todo va BIEN, “hay desarrollo”; pero si se trata de mejoras para los trabajadores, verdaderos creadores de riquezas; cambian el discurso… Ejemplo, la industria agrícola de exportación en el sur y norte del país: de 2004 a 2019, felices mientras subían las ganancias, pero los salarios y condiciones de los trabajadores, se estancaron… Comienza la lucha ante tanta opresión y explotación; entonces dicen: “NUEVO SALARIO PODRÍA SIGNIFICAR EL FIN DEL BOOM AGROEXPORTADOR” … mantendrían el salario de 930 soles. Entonces, brota la pregunta: ¿Por qué la gente se rebela? …

Es el comportamiento usual de quienes sirven a la clase social que les paga y gracias a la cual sobreviven. En el Poder judicial, la policía, el sistema de salud…; siempre el problema es, el carácter de clase, la clase social a la que se sirve. No es cuestión de la “prensa mermelera”, su comportamiento es claro, difunden y pregonan lo que interesa a sus patrones y no al pueblo: ¿Qué informan sobre las luchas de los trabajadores del sur, norte, de los mineros…? ¿Qué entrevista hacen a los trabajadores? ¿Qué informan del “Operativo Olimpo” ?, han capturado a 77 personas entre trabajadores, profesores, estudiantes, artistas, madres de familia… bajo el pretexto de ser del MOVADEF / FUDEPP (“terroristas”) afirman, sin ningún hecho que avale tal acusación; informan “generalidades” de reuniones “clandestinas”, pero no individualizan como la ley manda. Los mantienen detenidos más de 15 días, sin acusación fiscal… Y PRETENDEN DAR PRISIÓN PREVENTIVA POR 18 MESES A LA MAYORÍA…  ¿Dónde está “el debido proceso” que sí aplican para los corruptos y traficantes? quienes pertenecen a la clase social y familias, de los que gobiernan el país.

Doble rasero, moral pacata, la hipocresía vil del sistema que aplica el Derecho Penal del Enemigo propio del fascismo y que persigue por las ideas en “prevención” que el pueblo se rebele. ¿Por qué no crean puestos de trabajo? ¿Por qué no invierten en educación, salud vivienda…? ¿Por qué las mayorías tienen que pasar hambre y miserias? … Esa es la causa por la que el pueblo se rebela y no por “terroristas” que señalan la realidad. Por eso, una NUEVA CONSTITUCIÓN CON Y PARA EL PUEBLO CON PARTICIPACIÓN DE TODOS, se abre paso para restituir derechos conculcados; porque es insoportable vivir peor que los animales que tienen de “mascotas”. ¿Tan difícil es ver la realidad objetiva?... Por eso, avanzar en el camino del pueblo al socialismo, no es delito…  

¡LIBERTAD PARA TODOS LOS DETENIDOS!

Lima, 21 de diciembre de 2020.

TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )