LA EXECRABLE “OPERACIÓN OLIMPO”, CAMPAÑA SINIESTRA DE PERSECUSIÓN CONTRA LOS LUCHADORES SOCIALES

LA EXECRABLE “OPERACIÓN OLIMPO”, CAMPAÑA SINIESTRA DE PERSECUSIÓN CONTRA LOS LUCHADORES SOCIALES
Compartir con redes sociales

 

LA EXECRABLE “OPERACIÓN OLIMPO”, CAMPAÑA SINIESTRA DE PERSECUSIÓN CONTRA LOS LUCHADORES SOCIALES MOTEJADOS DE “TERRORISTAS”.

 

Para Argosis-Lima y IPNews-Perú

 Escribe: Wilfredo Mujica Contreras      (12 de diciembre de 2020).

No se puede tapar el sol con un dedo. El nombramiento de 4 ministros del interior en un mes; (8 en el presente año); como parte de las contradicciones con la Policía Nacional por el nombramiento ilegal del Comandante General de la Policía; pasando al retiro a 18 generales; (para nombrar al puesto siguiente, amigo de Sagasti o de sus asesores –ahora ex ministro renunciante: Vargas [discípulo de Montesinos]-), quienes han comenzado a pedir su restitución; la lucha de los trabajadores agrícolas iniciada en el sur del país, (Ica) extendiéndose al norte, que ha provocado la muerte de un trabajador agrícola por parte de la policía, Jorge en Virú, La Libertad, (van cuatro, incluidos los tres jóvenes del bicentenario: Inti, Bryan y la joven Elisa);  la lucha de los mineros en el centro del país en una huelga, con el apoyo de la Federación Nacional de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos; con visos de prolongarse…

Los campesinos de Challhuahuacho y mineros de las Bambas en el sur; la protesta de los jubilados exigiendo la devolución de sus aportes porque no alcanzaron los años requeridos para la pensión de jubilación; pero el neoliberal Sagasti, cumpliendo su amenaza, ha apelado al Tribunal Constitucional para no devolver el dinero que les pertenece a los aportantes, (no le tiembla la mano para golpear al pueblo, pero no tiene firmeza para exigir que las grandes empresas paguen las deudas de miles de millones, en impuestos que tienen con el Estado en la SUNAT; le tiembla la mano para firmar un dispositivo que impida a los bancos cobrar intereses de usura o ROBO ); la exigencia popular con los “jóvenes del bicentenario” exigiendo NUEVA CONSTITUCIÓN CON ASAMBLEA CONSTITUYENTE Y PARTICIPACIÓN DE TODOS… irá creciendo.

La elección interna en los “Partidos Políticos” con minúscula participación de “activistas” (ni el 5% de los inscritos) a los comicios convocados por el Jurado Nacional de Elecciones (el domingo 29 de noviembre y 6 de diciembre), para designar las planchas presidenciales; muestran la crisis política y descomposición del Estado peruano, de la “democracia formal”, y la sociedad peruana en su conjunto; y como parte de ello, descubrir el negociado de los “partidos” o vientres de alquiler, y la inflada lista de “militantes y activistas” que el JNE “verifica” para inscribir a tales “Partidos Políticos” … (la corrupción propia del sistema capitalista en imperialismo -abarca todo, porque en su ideología caduca, todo es negocio-).

Crisis general y descomposición de la sociedad peruana; del sistema capitalista en imperialismo y el gobierno de turno. Y lo que pasa en el Perú, es reflejo del mundo y viceversa; en interrelación dialéctica. Sagasti es neoliberal y en la Constitución del 93 ve bondades, por el resultado económico QUE FAVORECE a los opresores y explotadores, grandes burgueses e imperialistas; pero el desempleo y el hambre del pueblo siguen en aumento. Sagasti es uno de ellos, no del pueblo.

Necesidad de mantener su orden existente que hace agua por todas sus partes, reestructurar su podrido Estado para que sea fuerte, y ponerlo a la altura de la “tarea”; necesidad de renovar sus cuadros con “jóvenes” que garanticen su propósito, porque los otros están “quemados” (la corrupción dixit). La detención de 74 personas acusadas de ser integrantes del MOVADEF, en el execrable operativo llamado “OLIMPO”, es a todas luces, una cortina de humo para cubrir la crisis que enfrentan; pero apunta, como lo dice su jefe de la Policía política (DIRCOTE); a que “no puede haber gente con ideología marxista-leninista-maoísta-pensamiento Gonzalo, para ingresar al bicentenario”; vale decir, prevenir el avance del pueblo, la revolución.

Acción desesperada y vil la detención de activistas, luchadores sociales, artistas, trabajadores y profesores, para desviar la atención, y creer que así, “acaban con las protestas”, o que el pueblo deje de luchar. El problema no es la lucha ni movilizaciones; el problema está en las condiciones objetivas que motivan e impulsan a las mayorías; salir a las calles y protestar; el problema es el desempleo, el hambre y miseria que generan quienes se han apropiado de los bienes, creyendo que lo lograron con su esfuerzo e inteligencia, y no con el saqueo y el hurto, que, en la etapa contemporánea, comenzó con la acumulación originaria del capital, y se sostiene en la plusvalía. Esa es la causa que hay que atacar si se quiere “paz social” y acabar con el hambre y desempleo …

El Jefe de la Dirección Contra el Terrorismo de la Policía Nacional, general Oscar ARRIOLA DELGADO en entrevista al diario Perú 21 del domingo 6 de diciembre págs. 2 - 3; declara: “Ha sido muy difícil hacer entender que el Movadef es SL. Este es un delito de peligro abstracto; o sea, no es un delito que exija el resultado dañoso.”; es la aplicación del Derecho Penal del Enemigo, propio de los Estados fascistas. No persigue el “delito” (la acción o falta) sino, lo que se piensa y presume que se podría hacer a futuro… Es negación de la libertad de opinión, negación del derecho fundamental que tiene el hombre, reconocido en la Revolución Francesa: el derecho a rebelarse contra la injusticia.

Es necesario precisar: QUIENES GUARDAN SILENCIO PARA NO VERSE “COMPROMETIDOS” O PARA QUE NO LOS SEÑALEN… no se dan cuenta (o no quieren tomar conciencia) que los arrinconan ante la gran pregunta que necesitan resolver: si critican el sistema son terroristas y no hay punto medio… “o están conmigo o están contra mí” dicen los defensores del sistema. El problema en sí mismo no es MOVADEF, es la defensa de un sistema podrido y caduco que cada vez trae más estragos a la humanidad y destruye el planeta, nuestro hogar; es ese egoísmo infinito de acumular más y más riqueza para unos pocos y repartir la miseria a más sectores de la humanidad, es lo que defienden ellos; mientras la gran mayoría, está en contra y no necesita el capitalismo en imperialismo.

Acabar con los comunistas, el sector más avanzado de la sociedad, va contra el pueblo y todo aquel que disienta contra el sistema injusto, porque la perspectiva es: Dentro del sistema capitalista en imperialismo y globalización no hay solución a los problemas de las grandes mayorías; sistema que no le sirve al pueblo y, al contrario, es un estorbo maligno para el desarrollo de la humanidad.

Quienes dicen ser de “izquierda” y luchan contra el sistema; guardar silencio los hace cómplices de la ignominia; como la prensa parametrada que se dice “libre”. Véase la conducta unitaria de la reacción: la congresista Rocío Silva S. fue propuesta como presidenta del Congreso; PERO, por haber hospedado a una excarcelada política (Lori BERINSON) cuando la congresista trabajaba como integrante de un organismo de Derechos Humanos; la pintaron de “terrorista” y la sacaron; así actúan…

El pueblo debe unirse con ideas claras, la necesidad de una NUEVA CONSTITUCIÓN CON ASAMBLEA CONSTITUYENTE con y para el pueblo, debe permitir recuperar derechos conculcados y avanzar en el camino del pueblo al socialismo.

¡LIBERTAD PARA TODOS LOS DETENIDOS!

¡RESPETO A LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO Y OPINIÓN!

¡PEDIR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN CON ASAMBLEA CONSTITUYENTE NO ES TERRORISMO!

 Lima, 12 de diciembre de 2020.

TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )