EL IMPERIALISMO, CON EL COVID-19, CONTROLA Y CONTIENE LAS LUCHAS DEL PUEBLO

EL IMPERIALISMO, CON EL COVID-19, CONTROLA Y CONTIENE LAS LUCHAS DEL PUEBLO
Compartir con redes sociales

 

          LA FORMA DE CONTROL Y CONTENCIÓN DE LAS LUCHAS DEL PUEBLO, LAS HA CREADO EL IMPERIALISMO, CON EL COVID-19 O PANDEMIA.

 

Escribe: Wilfredo Mujica Contreras  

Para: ARGOSIS DEPARTAMENTO DE LIMA – PERÚ  y IPNews, Agencia de Comunicación.

LIMA, 13 de diciembre de 2020.

Vivimos el derrumbe del sistema capitalista en imperialismo y globalización; se muestra más feroz, más agresivo.  Necesita nuevas formas porque sus tretas anteriores no les sirven para alargar su agonía e inexorable muerte; (colonizaciones, invasiones, viejas formas de intervención -proclamar a Guaidó presidente de Venezuela, fue vergonzante y ridículo, aunque con apoyo de serviles como el “Grupo de Lima”-) están develadas; sólo engañan a los sectores relativamente más rezagados del pueblo.

“La política es guerra sin derramamiento de sangre, y la guerra, política con derramamiento de sangre”; en esta situación, con la particularidad de estar en antesala de la III guerra mundial a la que nos han traído EEUU y China, en la bipolaridad por un nuevo reparto del mundo; y en la que usan todo: la guerra comercial, arancelaria, bacteriológica, los medios de información, la guerra de baja intensidad. El COVID-19 es parte de esta guerra. 

Recuérdese “LA REVUELTA” en Chile, 5 meses y diariamente; movilizaciones masivas, desde octubre 2019; represiones, encarcelamientos, muertes y desapariciones, no pudieron detener la protesta que comenzó un 18 de octubre… (con menos número de personas movilizadas, comenzó la “Revolución de Octubre” en Rusia con Lenin, en 1917). Sólo fue “controlado” el “estallido de Chile” en febrero, cuando “apareció” la “pandemia” del Covid 19. Francia, Colombia, en nuestro Perú, cuánta protesta desenvolviéndose entonces y cuánta contenida; movilizaciones que se “frustran” con el peligro de “contagio”.

EL CORONAVIRUS Y SU MANEJO MEDIÁTICO Y OSCURANTISTA…

Para entender un proceso, dice Lenin, hay que analizar cómo surgió, ver su proceso de desarrollo y la situación en que se desenvuelve en el presente. Así, el surgimiento de la Pandemia con el COVID 19 merece atención; no sólo por el tiempo desde sus antecedentes, “aparición” y el “primer contagio” (enero-febrero 2020; en marzo, Vizcarra impuso “cuarentena” y sucesivamente [se habla de segundo ola]).

 

 

ANTECEDENTES: “En 2015, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, (quien afirma hay sobrepoblación y hay que reducirla) subió a un escenario en la ciudad de Vancouver, Canadá, empujando en una carretilla un gran barril con los sellos del Departamento de Defensa de Estados Unidos. El barril, … era lo que muchas familias guardaban en el sótano … lleno de comida enlatada, agua y otros… para sobrevivir la gran amenaza de una guerra nuclear. Pero, Gates no venía a hablar de un apocalipsis atómico, sino…  de una catástrofe global: una pandemia causada por un virus altamente infeccioso que se propagaría rápidamente por todo el mundo y contra el cual no estaríamos listos para luchar”. ¿El Pitoniso Bill, con su bola de cristal? ¿El llamado Nuevo Orden Mundial para perpetuar su sistema de opresión y explotación y seguir sangrando al pueblo? ¿Nueva normalidad? “Sí, mucha gente va a morir cuando se establezca el Nuevo Orden Mundial, pero será un mundo mejor para los que sobrevivan” (HENRY KISSINGER).

“Los ancianos viven demasiado y ese es un riesgo para la economía global. Tenemos que hacer algo, ¡y ya!” Agitaba la señora Christine Legarde, Directora del Fondo Monetario Internacional (FMI).  ¿Casualidad o “coincidencia”? Más del 70% de los afectados fallecidos por COVID-19 son personas mayores, el otro 30% son personas con otras afecciones y subidas de peso.

SURGIMIENTO: A fines de 2019 e inicios de enero 2020; en acusaciones mutuas entre EEUU y China: surgió en Wuhan, se afirma; ahí se realizó un campeonato Olímpico militar al que asistiría EEUU con un militar contagiado. Los etcéteras comenzaron a llenar los periódicos, acompañado de una copiosa campaña en rechazo a la tecnología 5G (avance de los chinos) que supuestamente ayuda a que el virus se propague más rápidamente. Pero si algo quedó claro es que EL VIRUS ES FRUTO DE LA MANIPULACIÓN y del negocio farmacéutico “global” (léase: imperialista).

Un recuento de su proceso, después de su aparición: la Organización Mundial de la Salud (OMS), vinculada a los grandes monopolios farmacéuticos, estableció un Protocolo ordenando la incineración de los cadáveres; (aparte de lo doloroso para sus deudos no enterrar ni actuar conforme a sus creencias y costumbres); el hecho resulta anticientífico para el estudio del virus en los enfermos y ver su comportamiento antes de causar la muerte. Fueron médicos italianos quienes se atrevieron a romper la “directiva mundial”, y lograron autopsias que permitieron un cambio total en el protocolo de tratamiento y romper el absurdo de las incineraciones, “por error de la OMS”.

¿Por qué el tira y afloja” también en el protocolo de tratamiento? Es evidente que al capitalismo en imperialismo no le interesa en absoluto la salud y bienestar de la población, solo le importa la ganancia y lucro: es problema del Poder, la lucha de clases; es asunto político, sistema que explota y oprime a las mayorías. Los más favorecidos en esta lucha “pandémica” son las farmacéuticas y el capital financiero; se han multiplicado sus ganancias y enriquecido más. La IVERMECTINA, el DIÓXIDO DE CLORO, rechazados, comienzan a aceptarse.

 

Manipulación y “desinformación”, al punto que un sector de médicos y científicos, hablan de “PLANDEMIA”. (La médica argentina, Chinda Brandolino entre otros). La prensa y medios de información forman parte del aparato del Estado (quinto poder del Estado, juega su papel). “La pandemia es una guerra”, y “estamos en guerra” dice Trump y agentes del gobierno; y en una guerra, el 70% es cuestión de moral, y gana, quien aguanta un minuto más… El miedo, el terror que difunden, la culpa que le achacan al pueblo por “su irresponsabilidad”; lo dicen para zafarse de su obligación centenaria y postergada; golpean, buscan bajar la moral, y de paso, las defensas del organismo, afirman los médicos: la persona se debilita y se hace más propensa a ser contagiada; la moral es también un antivirus, que alcaliniza el cuerpo. El pueblo es un ejemplo de optimismo, incluso en un terremoto, rescata lo que sirve para seguir... La historia marcha hacia adelante y no hacia atrás.

EN PERÚ: “Todo aquel que no muera por accidente violento, debe considerarse por COVID 19” (Dra. Mazzetti, ministra de Salud); parece que nadie muere por otra enfermedad que no sea Coronavirus; no se publican las cifras como antes; los que morían por cáncer, infecciones renales, neumonía, tuberculosis, etc., han desaparecido; todos por coronavirus… ¿Por qué?...  Y no hablamos de la inmensa corrupción que con esta enfermedad se desenvuelve, al punto que los contratos por las vacunas son un misterio cuyo precio exacto por dosis se oculta (¿$72.50 cada dosis, $145.00 las dos? $79.00...? [son los precios internacionales]…) (¿y las pruebas rápidas, “moleculares”, oxígeno, clínicas cobrando pruebas gratuitas, vacunas contratadas, etcétera…).

Se habla de una segunda ola, una cepa británica más fuerte y más mortal que ya llegó ¿cómo lo saben si recién   llega? [o es el reconocimiento de la mala alimentación de los peruanos, responsabilidad del Estado y sus gobiernos; presa fácil de cualquier mal]. Es la difusión del pánico para que no salgan de casa, con leyes que violan derechos fundamentales de trabajadores, agroindustriales, mineros, construcción civil; la huelga de los médicos que amenaza venir… El “Operativo Olimpo” con 77 detenidos por “delito abstracto” de “terrorismo” sin el “debido proceso” que sí, respetan a corruptos y gentes del gobierno con “cuellos blancos” y puntos y comas. El asunto es que no luchen, contenerlas, “se pueden contagiar si salen a la calle” … pero matan de hambre al pueblo con el 80% de informales, sin salarios mínimos que garanticen el pan, educación, vivienda…

 

“Pánico en Europa”, “el virus muta y paraliza Londres” “Nueva cepa 70% más peligrosa” “Incertidumbre total por vacunas contra el COVID 19” “Colegio Médico propone toque de queda por fiestas” “No salgan de sus casas” … Y las noticias llegando también por las RedesPÁSALO SOS, SOS, SOS… PRONUNCIAMIENTO DE LOS MÉDICOS A LA CIUDADANÍA. La Ministra de Salud, “advierte”: Hay que acostumbrarnos a vivir por mucho tiempo con el coronavirus”. (¿Cuántos años, meses, días…?)

Si no se soluciona los problemas del pueblo, la situación se agravará, con coronavirus y sin corona manipulada, o como chantaje; el ejército marcha sobre sus estómagos y cuando aprieta, busca el pan, la libertad: es una ley. Es necesario recuperar derechos conculcados, que el Estado garantice los derechos del pueblo… avanzar en la democratización de la sociedad peruana y no se reaccionarice aplicando el derecho penal del enemigo, propio del fascismo; que no se persiga a las personas por las ideas. Al bicentenario se necesita llegar amnistiados y reconciliado, sin presos políticos; no se debe atizar el odio y la venganza; es necesaria una Nueva Constitución con y para el Pueblo con Asamblea Constituyente.

Lima, 13 de enero de 2021.

TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )