MARKETING DEL HAMBRE, CORRUPCIÓN, …

MARKETING DEL HAMBRE, CORRUPCIÓN, …
Compartir con redes sociales

MARKETING DEL HAMBRE, CORRUPCIÓN, …

Muchos saben que la Coca Cola es dañina para la salud de las personas, (hasta afirman que sirve contra el sarro de baños, incluso quitar el óxido de metales); PERO se sigue consumiendo… Los organismos internacionales que velan por la salud, y en cada país, los Ministerios correspondientes, guardan silencio... Velan por los intereses creados que sirven a las transnacionales, al capitalismo en imperialismo y globalización, y no a las mayorías.

Es similar con los políticos que el Estado imperante solivianta; la gente vota por uno u otro candidato que, (salvo contadísimas excepciones -pero una golondrina no hace el verano-), traicionará sus expectativas y hará lo contrario a lo ofrecido. La pregunta salta: ¿por qué entonces se vota por cualquier candidato? a sabiendas que solo busca una curul para sacar provecho personal, y no servir a la comunidad o al menos, a quienes votaron por ellos; igual pasa a nivel presidencial…

El asunto es el marketeo. La propaganda que desarrollan para conseguir que voten por él o ellos, y los elijan. “Marketearse bien” es el “secreto”, porque la imagen “vende”. “¡Ahora sí!”, “¡Basta de engaños!”, “firmar, delante de un Notario Público el compromiso de “Honor” que cumplirán con el pueblo, dicen. En cada elección municipal, regional o presidencial; se cumple la receta marketera, en la dimensión que la situación necesita.

Estados Unidos es el ejemplo de cómo trabajan su imagen, encubriendo la realidad: ahí nació el 4to. Mundo, donde los guetos, ahora home lass, son bolsones de miseria… más de 40 millones de personas viviendo en la miseria, con carpas y tiendas de campaña en barrios enteros; pero es el modelo económico, democrático y moral que venden, para que sea visto como “el sueño americano.” “Hay clientes para todo”.

Existen “Consultorías” o “Asesorías” en el rubro correspondiente; (marketing electoral, para tapar la corrupción, etc.); el candidato es un producto, enseñanza del neoliberalismo: todo es mercancía, “todo tiene precio”, incluido el cuerpo de las personas; y para el logro de la ganancia y el lucro, no hay barreras morales ni éticas; el individuo por encima del colectivo; pues se trata de “CRECER”, así hundas a otros, (es la “competitividad”), si lo consigues, bien hecho; para ellos: es asunto de “inteligencia”...

Es corrupción. Semarketean” los que tienen dinero y poder; y tienen Partidos Políticos como vientres de alquiler, los primeros puestos, cuestan más y los últimos, ponen el “punche”. La ley del embudo se cumple en todos los ámbitos; Ley de Partidos, ley “democrática” o de “participación ciudadana”; ley para los debidos procesos judiciales; ley de salud, ley de Educación y Ley de etcéteras. La característica de la ley, es el enrevesamiento para que, quienes tienen el Poder, y dinero, puedan manejarlas y salir impolutos… “INOCENTES”, “limpios de polvo y paja” (hecha la ley, hecha la trampa). Para el pueblo, es distinto, si defiende sus derechos fundamentales, cada vez más recortados, y más aún, si se atreve a cuestionar el orden existente: la estigmatización para aislarlo, perseguir y encarcelarlo. Y también, por ello, es necesario comprender y querer, para impulsar la voluntad: sólo cambiando el sistema capitalista en imperialismo y globalización, se logrará que no se siga embaucando al pueblo y se construya una sociedad camino al reino de la Libertad, el socialismo.

ARGOSIS DEPARTAMENTO DE LIMA – PERÚ 

INTERNATIONAL PERSPECTIVE NEWS

ALTERNATIVE COMMUNICATIONS AGENCY

Por: Wilfredo Mujica Contreras                                                       

 

Lima, 27 de setiembre de 2020.

TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )