MATEMÁTICA PURA… y dura, EN EL CÁLCULO POLÍTICO

MATEMÁTICA PURA… y dura, EN EL CÁLCULO POLÍTICO
Compartir con redes sociales

 

 

 Escribe: Wilfredo Mujica Contreras

Lima, 07 de octubre de 2020.

ARGOSIS DEPARTAMENTO DE LIMA - PERÚ

INTERNATIONAL PERSPECTIVE NEWS

ALTERNATIVE COMMUNICATIONS AGENCY

                                

Titular del Diario UNO, sábado 03 de octubre de 2020: “FISCALÍA DETEIENE A EX PERSONAL DE CONFIANZA DEL PRESIDENTE VIZCARRA”. Ex asistentes personales, y ex asesor de su entorno íntimo, implicados en tráfico de influencias. Hay audios que identifican la voz del Presidente, coordinando modificar la información que entregarían a quienes los investigan. Desaparición de filmaciones de su despacho…; pese a ello, se presenta “limpio de polvo y paja”.

 

Conducta similar (tras bambalinas) para vacar a Pedro Pablo Kuczynski, y ocupar el sillón presidencial; también, en la Gobernación de Moquegua y sus cálculos, para tapar los manejos turbios en el aeropuerto de Chincheros… Matemática pura y dura del impoluto ingeniero Martincito; en complicidad política con quienes se alistan a reemplazarlo y cambiar el parlamento. Práctica al servicio del capitalismo en imperialismo y globalización; de quienes son de su clase social o representan; principalmente la gran burguesía financiera que, con el neoliberalismo, y actual crisis y descomposición del sistema en inexorable muerte, es favorecida.

 

¿Para quién está gobernando? Pregunta ingenua en el argot periodístico; o estupidez que encubre el carácter de clase en la conducta de las personas y organizaciones políticas; porque se quedan en la generalidad y no aterrizan. La pregunta sería: ¿Qué clase social se beneficia con las medidas económicas y políticas que impulsan? O ¿quiénes se perjudican o son afectados con las medidas económicas y políticas del actual gobierno y de quienes gobernaron el país en los últimos doscientos años? ... Permite precisar la raíz que genera los males en que vive el pueblo: el sistema económico imperante, el capitalismo en imperialismo que no le sirve a la mayoría del país; razón necesaria para cambiarlo por el que históricamente corresponde: el socialismo.

 

Tejen cortinas de humo y las manejan para encubrir sus reales intereses de clase, pretendiendo desviar la atención del problema principal que aqueja al país, y se caiga en la trampa para que el oportunismo se ponga a la cola, de sus cantos de sirena: “caiga quien caiga”, “investigar hasta las últimas consecuencias”, que se vayan “TODOS al paredón”, etc. … Es cálculo político, es la lucha e intereses de clases que se expresa, independiente de cualquier voluntad personal.

 

¿Dónde están los implicados del caso Odebrecht?, comenzando por los Graña y Montero ligados a “El Comercio” Y ¿los Romero o Benavides, de los dineros a la señora K que sigue incógnita? ¿Y dónde el “japonesito” del tractor que no paga sus deudas al Estado, pero sí cobra por haber sido presidente, y renunció? ¿Y los cuellos blancos? ¿Las pruebas del Fiscal de la Nación que sacó del despacho, a escondidas y fueron grabados? ¿La situación del Contralor Alarcón, hoy diputado gozando de inmunidad? ¿El señor Bruce, que usó la policía para su local privado?... ¿Y las compras con precios adulteradas, en distintas instancias del Estado (Policía incluida), aprovechándose de la Pandemia? ¿Las clínicas? ¿Los “Bonos” de ayuda por la cuarentena que no llegan?... “TODO SE INVESTIGARÁ”, “CAIGA QUIEN CAIGA” ... El asunto es: el DEBIDO PROCESO… etcétera, etcétera, (para ellos es, ad infinitum…)

 

Después de la censura y vacancia presidencial, y “el complot de golpe de Estado” …; después de la alharaca de las AFP y ONP de pensionistas; y los “cobros de intereses leoninos” de bancos y financieras, (pugna por la repartija); “parió Paula”, con el Acuerdo consensuado mayoritariamente, que favorece a la burguesía financiera, con ayuda del Estado del fondo público: cinco mil millones más; para que no se perjudiquen los “pobres” banqueros. “PODRÁN” (dice la ley), reducir y postergar pagos de préstamos y bajar los intereses hasta un 20% a sus deudores; “PODRÁN” (es condicional) hacerlo, dependiendo de la evaluación que ellos mismos harán de sus deudores… PODRÁN, si quieren hacerlo, y si no quieren, NO LO HARÁN. No están obligados; es acuerdo pactado a favor de los bancos. Congreso y Ejecutivo juegan a favor de la gran burguesía financiera y el imperialismo. Más claro, ni la pura matemática.

 

Sistema capitalista en imperialismo, en crisis general y descomposición; que no le sirve al pueblo y lo perjudica. Crisis económica que el hambre y miseria de la mayoría del Perú y el mundo lo muestran, y la pandemia del Covid 19 la desnudó. Crisis política de una “democracia burguesa” negada por ellos mismos en su práctica cotidiana, en la que sólo los que tienen recursos económicos pueden usarla, con elecciones y parlamento como “zumum”, que está desvirtuada. Con el 20% a 30% eligen a quienes seguirán explotando y oprimiendo al pueblo. Y crisis ideológica que su individualismo al extremo, lleva a niveles de egoísmo en que la pedofilia, la prostitución, el narcotráfico y demás tráficos, lo desenvuelven para lucrarse más, y ganar cuanto pueden. Ni ellos mismos se soportan, y pugnan nauseabundamente por la repartija.

 

Gran burguesía e imperialismo que nos tienen en la antesala de la III guerra mundial, en la bipolaridad entre Estados Unidos y China, por un nuevo reparto del mundo. Guerras económicas, arancelarias y bacteriológicas (la pandemia del coronavirus los muestra), que impulsan en su carrera por desencadenar la guerra. Estados Unidos la necesita para conservar su hegemonía mundial; y China cautelosa, la posterga, en procura de mejores condiciones para arrebatársela. De “guerra fría” a “caliente” (afirman algunos intelectuales); intervenciones en Irak, Irán, Libia; recientemente en estos días, Armenia y Azerbaiyan por el enclave Nagorno Karabaj…; y las continuas agresiones a Palestina con los judíos de Israel creyéndose los elegidos.

Por ello, a sabiendas de las protestas populares que se desarrollan y crecerán más, aplican el Derecho Penal del Enemigo, propio del fascismo con el que estigmatizan para penalizar las movilizaciones, la protesta popular, tipificándolas de “terrorismo”; y a los luchadores sociales, a quienes se rebelaron, los inocuizan negándole todo derecho, aplicando la muerte civil. “Pensamiento único” que imponen, señalan intelectuales, no precisamente marxistas; pero a quienes disienten del sistema, los persiguen.

Definitivamente, es un sistema que no le sirve al pueblo y destruye la Tierra, hogar de la humanidad.  La necesidad de un orden nuevo se impone, pero no en abstracto; tiene un nombre, no precisarlo es dar cabida al oportunismo; a las posiciones que hablan del Nuevo Orden Mundial o Nueva Normalidad que sólo buscan maquillar el sistema, y no apuntan a la esencia: la plusvalía que se apropia de trabajo del obrero y genera opresión y explotación. El nuevo sistema se llama socialismo.

Lima, octubre 07 de 2020.

TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )