MÉXICO IDENTIFICA RESTOS DE BARCO CON ESCLAVOS MAYAS

Compartir con redes sociales
 

Restos del barco de Vapor La Unión, fueron encontrados a pocos metros del Puerto Sisal en Yucatán. Dicho barco era utilizado para transportar esclavos mayas. Imagen del 24 de julio de 2017, difundida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México el 15 de septiembre de 2020.

NAUFRAGIOS: La espeluznante historia de esclavitud  tras hallazgo de barco que explotó hace 160 años. “La Unión” se encontraba en un viaje a La Habana en septiembre de 1861 cuando su caldera explotó y se hundió frente al puerto de Sisal, en el estado de Yucatán.

Este descubrimiento revela la triste historia de los esclavos que fueron llevados a Cuba y España a pesar que la esclavitud estaba prohibida desde la Independencia de 1810, informó la Sub dirección de Arqueología Subacuática (SAS) del INAH.

Barba Meinecke Arqueóloga del INAH , informó “Cada esclavo era vendido hasta por 25 pesos a los intermediarios, y estos podían revenderlos en la Habana hasta por 160 pesos, los hombres, y 120 pesos, las mujeres", indicó también que en la próxima etapa de la investigación se intentará localizar a sus descendientes. Los arqueólogos planean viajar a La Habana, en donde existe un vecindario de nombre “Campeche.

Fuente: FPP

Corresponsal: C.M

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )