PERÚ REALIZA VUELOS DE LIMA A NUEVE PROVINCIAS

Compartir con redes sociales
De esta forma, a la fecha solo hay vuelos regulares entre Lima y 9 aeropuertos regionales.

Lima Airport Partners, operador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, informó que desde la reapertura de vuelos nacionales ha gestionado más de 650 vuelos, trasladando cerca de 100 mil pasajeros.

Como se recuerda, el 15 de julio reiniciaron los vuelos nacionales de pasajeros. De esta forma, miles de peruanos lograron volver a sus regiones de residencia. En la primera semana de reactivación se reanudaron vuelos regulares entre el Aeropuerto Jorge Chávez y 15 aeropuertos regionales: Tumbes, Talara, Piura, Iquitos, Cajamarca, Jaén, Chachapoyas, Chiclayo, Trujillo, Pucallpa, Ayacucho, Juliaca, Cusco, Ilo y Tacna.

Desde el 1 de agosto dejaron de operar los vuelos a Cajamarca y Jaén al entrar estas regiones en cuarentena. A partir del 4 de agosto se dejaron de operar vuelos regulares a Cusco, Juliaca, Tacna e Ilo ante una nueva declaración de estado de emergencia y cuarentena en 12 provincias del país.

De esta forma, a la fecha solo hay vuelos regulares entre Lima y 9 aeropuertos regionales.

Sin embargo, se continúan realizando vuelos a Cusco y Juliaca, incluso a Arequipa, mediante operaciones chárter, especialmente para grupos de compañías de actividades extractivas y personal médico, quienes cuentan con permisos para este tipo de traslados.

En el itinerario de hoy, el Aeropuerto Jorge Chávez muestra vuelos a Arequipa, Cusco y Juliaca:

Desinfección y control sanitario

El Aeropuerto Jorge Chávez cuenta con estrictos protocolos sanitarios para minimizar la posibilidad de contagio del Covid-19 en sus instalaciones. LAP ha implementado 80 dispensadores de alcohol en gel en las paredes de todo el aeropuerto, así como botellas de alcohol en gel en todos los counters. Además las salas de embarque son desinfectadas después del abordaje de cada vuelo.

Iniciativas de tiendas comerciales del aeropuerto

Aún son pocas las tiendas comerciales que han reabierto en el Aeropuerto Jorge Chávez por medidas de seguridad sanitaria. En ese sentido, Starbucks, Brittshop Perú y 365 lanzaron una iniciativa que permite llevar a los pasajeros su pedido hasta la sala de embarque en la que se encuentren. El pedido debe ser realizado a través de Whatsapp y puede ser entregado hasta 30 minutos antes del proceso de abordaje. El cliente debe estar atento a la llegada del pedido, ya que el anuncio de la tienda se realiza a través de una pizarra con el nombre del pasajero.

Fuente. NT Corresponsal. C.M

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )