PERÚ: REAPERTURA DE MACHU PICCHU EN NOVIEMBRE CON AFORO DE 675 PERSONAS

Compartir con redes sociales

Fecha exacta será anunciada cuando se verifique la implementación de protocolos.

El Ministro de Cultura, Alejandro Neyra, anunció el día de ayer que el parque arqueológico de Machu Picchu, ícono turístico de nuestro país, ya tiene una fecha de reapertura estimada para el mes de noviembre y que contará con un aforo para 675 personas al día. En ese sentido, precisó que esta se dará una vez que se hayan verificado la implementación de los protocolos de bioseguridad que garanticen la visita de los turistas que arriben a esta emblemática ciudadela inca ubicada en Cusco.

Según lo informado por la Agencia Andina, el funcionario señaló que en los próximos días, junto a otros ministros de Estado, autoridades del Ejecutivo y del Gobierno Regional de Cusco, visitarán los parques arqueológicos para verificar los protocolos de bioseguridad implementados.

“Aún no hay una fecha exacta, estamos reuniéndonos  con los ministros y la próxima semana habrá un lanzamiento importante del sector turismo que anunciará la reanudación de actividades turísticas con destinos seguros”, afirmó.

Del mismo modo, el Ministro Neyra sostuvo que el sector Cultura ha aprobado que el aforo autorizado en los museos y sitios arqueológicos sea del 50%. “En el recorrido que vamos a realizar veremos cómo se encuentran los parques arqueológicos, incluido Machu Picchu. Los protocolos de bioseguridad ya están aprobados y vamos a verificarlos. Si están dadas las condiciones, en noviembre se dará la reapertura”, subrayó.

Igualmente, el titular de Cultura confirmó que el aforo autorizado para Machu Picchu es de 675 personas al día, que representa el 30 % del total autorizado en una temporada normal. Estas personas deberán ingresar en grupos conformados por 8 visitantes con un guía. Los visitantes deberán cumplir un distanciamiento social de 1.5 a 2 metros.

Con respecto a la reapertura de los museos, el funcionario afirmó que el 15 de octubre se iniciará la marcha blanca en varios recintos de la red de museos que cuenta el portafolio a escala nacional. Además, adelantó que en Lima se reabrirán museos como el de la Cultura Peruana, y los sitios arqueológicos Puruchuco, Huallamarca, Pachacámac, Mateo Salado, entre otros.

 

Fuente: P. Turismo

Fuente: C.M (FPP)

 

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )