PERÚ: SOLO SE REALIZARÀN 18 VUELOS DIARIOS

Compartir con redes sociales

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha decidido que solo se realicen 18 vuelos diarios como máximo para viajar entre regiones. Ello a fin de evitar las aglomeraciones en los aeropuestos y aviones que puedan propiciar el contagio del nuevo coronavirus.

"Ha habido impaciencia entre los ciudadanos, lo que ha generado que se rompan los protocolos. Para esto, solamente estamos proyectando 18 vuelos diarios como máximo. Eso nos permite atender la demanda", señaló el titular del Sector, Carlos Estremadoyro.

Por ejemplo, agregó, ayer solo hubo 10 vuelos. "El itinerario de cada aerolínea en provincias ha ido variando. La demanda está bajando a un nivel que seguro se estabilizará en casi 10 vuelos diarios, así que va a haber más tranquilidad y vamos a poder espaciar más para que la gente no llegue casi simultáneamente" a los terminales.

El ministro también indicó que las primeras salidas se darán a las 7:30 de la mañana y se permitirá ingresar con dos horas de anticipación, a fin de que los usuarios no se vean impedidos de llegar por el horario de inmovilización social obligatoria.

Ante las quejas de los ciudadanos sobre las aglomeraciones en los accesos al aeropuerto Jorge Chávez, Estremadoyro consideró que "ha habido algo de desinformación" porque "la gente se ha estado quedando afuera cuando puede llegar con el vehículo hasta dentro del aeropuerto".

Así, señaló que los autos privados o taxis pueden ingresar pero no permanecer en la playa de estacionamiento, que se ha previsto que "quede libre para que si hay un excedente de personas, puedan esperar fuera de las instalaciones del terminal aéreo".

Fuente: Infotur Perú

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )