TRAZAR UNA LÍNEA DEMARCATORIA: QUIÉNES SON DEL PUEBLO Y QUIÉNES NO

TRAZAR UNA LÍNEA DEMARCATORIA: QUIÉNES SON DEL PUEBLO Y QUIÉNES NO
Compartir con redes sociales

ARGOSIS DEPARTAMENTO DE LIMA - PERÚ

INTERNATIONAL PERSPECTIVE NEWS

ALTERNATIVE COMMUNICATIONS AGENCY

Escribe: Wilfredo Mujica Contreras                     LIMA-PERÚ, 16 de enero de 2021.                            

TRAZAR UNA LÍNEA DEMARCATORIA: QUIÉNES SON DEL PUEBLO Y QUIÉNES NO

 “Las palabras se desgastan de tanto usarse” dice el poeta. Si se aplica esta imagen a la política (problema del Poder) y los políticos, diría: convertidas en demagogia, las palabras, hace dos siglos en el Perú, están agotadas…: ¿A qué político creer?

Como en Sodoma y Gomorra para salvarla, añadiríamos: Muestren a un solo político oficialmente conocido, cuya palabra tenga la coherencia de la honestidad; sólo uno, que no esté al servicio de los intereses del gran capital y el imperialismo; sólo uno, que se gane el pan con el sudor de su frente como lo gana el trabajador.

La sociedad peruana desde la llamada “independencia” como “solución de continuidad”, fue parte del colonialismo español con las variantes “modernas” del dominio “criollo” (hijos de españoles en el Poder); con sus vicios (la corrupción entre ellos, inherente al sistema de opresión y explotación de los trabajadores de entonces, con un capitalismo incipiente ligado al Estado). Por eso Basadre definía dos repúblicas… Es la Historia del Perú con sus ingredientes de modernización, que ha servido para afincar miseria para las grandes mayorías, y enriquecimiento para los menos; es lo que ocurre a nivel mundial.

Pero, así como decía Marx: “No se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo”, ante la antagonización de la opresión y explotación más humillantes, que el COVID 19 desnudó en brutal crudeza, (“hospitales” mal equipados, y sin medicinas para el pueblo…); y para quienes tienen el Poder, oportunidad de mayor enriquecimiento con “pruebas rápidas”, truculentamente adquiridas, “comercialización de oxígeno”, compras adulteradas de “alcohol, mascarillas, guantes…”; “clínicas”, y etc. etc.; muestran la esencia egoísta y mezquina de gobernantes y dueños de grandes empresas, a quienes les importa un rábano la vida del pueblo y sólo piensan en ganar, “emprender”, es “la inteligencia del lucro”.

Dos concepciones, dos maneras de analizar el mundo y el país; dos intereses distintos y contrapuestos: servir al pueblo y las mayorías, o servir a las clases sociales que explotan y oprimen a los trabajadores y el pueblo; así mismo, cual “ombligo del mundo” pensar en ganar, lucrar (servirse); no importa la muerte o enfermedad del “prójimo”, o prostituyan y roben a quienes no tienen para el pan. “Todo tiene su final…”, dice la canción. Vivimos tiempos difíciles, asistimos al derrumbe del sistema capitalista en imperialismo que no sirve al pueblo y trae miserias; estamos en antesala de la III guerra mundial en la bipolaridad EEUU - China; y utilizan todo para mantener su orden en crisis general y descomposición, buscan perpetuarse; y no dar paso a la sociedad socialista que, como parte del desarrollo de la humanidad, corresponde.

Por eso criminalizan la protesta popular, persiguen a todo aquel que disiente del sistema opresor y explotador; por eso aplican el derecho penal del enemigo y acusan de terrorismo, o “DELITO ABSTRACTO”.  A quienes piden RESPETO A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES, o NUEVA CONSTITUCIÓN CON EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO CON ASAMBLEA CONSTITUYENTE; les fabrican pruebas: ponen “alias” al nombre propio de las personas, pues con “alias” ocultan su identidad los delincuentes…

SÍ, dos repúblicas, dos “democracias” dos “justicias”, DOS CAMINOS. Los corruptos se levantan el país impidiendo obras para educación, salud, vivienda…; matan al por mayor con sus robos y narcotráfico… Para ellos “el debido proceso”, cárceles doradas en clínicas”, arrestos domiciliarios”. “EL OPERATIVO OLIMPO” es MUESTRA DESCARNADA de lo que pretenden en adelante contra todo el que proteste… El “terruqueo” es una estafa más, como el coronavirus, fabricado por el imperialismo en sus contiendas, para reducir la población, seguir lucrando y contener las luchas del pueblo.

¡LIBERTAD PARA TODOS LOS LUCHADORES SOCIALES DELOPERATIVO OLIMPO!  ¡LLEGAR AL BICENTENARIO SIN NINGÚN PRESO POLÍTICO!                                       ¡AMNISTÍA Y RECONCILIACIÓN NACIONAL!                                                               ¡NUEVA CONSTITUCIÓN  CON ASAMBLEA CONSTITUYENTE! 

 

 

TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )