VUELOS EN SEPTIEMBRE: INCERTIDUMBRE EN LAS AEROLÌNEAS-INDEFINICIÒN DEL GOBIERNO

Compartir con redes sociales

En ANAC aseguran que septiembre nunca fue una fecha señalada por ellos como el inicio de la reactivación Fuente: Fernando Massobrio / LA NACION.

Cuando el 25 de abril pasado el Gobierno prohibió la venta de pasajes con fecha previa al 1° de septiembre, las aerolíneas se prepararon para enfrentar cuatro meses de paralización de su actividad y tomaron ese día como la única luz al final del túnel, el dato que les permitía mantener cierta previsión sobre la continuidad de su negocio. Ahora, cuando falta un mes para septiembre y las aerolíneas ya tienen sus itinerarios de pos pandemia definidos y pasajes vendidos, temen que la línea de salida vuelva a correrse hacia adelante. Y en el Gobierno no aportan ninguna precisión al respecto, sino más bien lo contrario: aseguran que septiembre nunca fue una fecha señalada por ellos como el inicio de la reactivación.

"No manejamos fechas determinadas. Para nosotros septiembre, agosto, noviembre o diciembre es lo mismo y todo depende de cuando la situación sanitaria nos permita disminuir las restricciones que se están imponiendo para tratar de controlar el desarrollo del virus y de que el Presidente modifique el decreto que estableció la suspensión de vuelos", dijo a LA NACION Paola Tamburelli, titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), y quien firmó la resolución 144/2020, que suspendió la venta de pasajes.

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )