EL LLAMADO “NUEVO ORDEN MUNDIAL” (N0M)

EL LLAMADO “NUEVO ORDEN MUNDIAL” (N0M)
Compartir con redes sociales

ARGOSIS DEPARTAMENTO DE LIMA - PERÚ

INTERNATIONAL PERSPECTIVE NEWS

ALTERNATIVE COMMUNICATIONS AGENCY

Escribe: Wilfredo Mujica Contreras                                    

(Favor de aportar con su opinión).

LIMA-PERÚ, 03 de agosto de 2020.

 

EL LLAMADO NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

El NOM, es parte del Plan Económico que el imperialismo, principalmente Norte Americano, impone. Consciente de la pérdida de su hegemonía, y ante el fracaso del modelo neoliberal, (“la globalización”) que impuso en el mundo, al extremo del rechazo en su propio país, el de sus aliados y los pueblos del mundo; en el contexto de pugna con China, en bipolaridad, que ha puesto al mundo en antesala de III GM; “surgió” la pandemia, arma para seguir como potencia hegemónica, e imponer su plan, legitimándolo o legalizándolo (recuérdese el Tratado de Libre Comercio por el que “garantizan” su cumplimiento y permanencia, a riesgo de ser intervenido si se pretende romper acuerdos).

Quienes pregonan el NOM, señalan tres aspectos: imponer un gobierno mundial… (¿no lo tienen?, ¿no es Estados Unidos que, en lo fundamental, decide qué hacer en los gobiernos de los países bajo su égida?). Establecer una moneda única… (es lo que hicieron con el dólar y el petrodólar; entre intereses encontrados con otras potencias imperialistas, yuan, rubro, euro; etc.… ¿se pondrán de acuerdo ahora, en la actual pugna por la repartija?, o ¿después de la III guerra, desaparecerán esas contradicciones?) El tercer aspecto es, el control del mundo principalmente, para contener la protesta popular, incluido la vacuna o chips que inyectarían en el cuerpo de las personas. (En paralelo, se recuerda el esperanto, “Lenguaje ideado en 1887, como un intento de lengua universal” -no se estableció acuerdo- ¿Lo establecerán con el NOM?). ¿Será capaz, cada quien, renunciar a su parte?

El imperialismo es tigre de papel… es el trato a tener frente al coronavirus. Este virus tiene la característica que se presentó en otros tiempos, sólo que ahora, con las nuevas tecnologías y control de la prensa, difunden sus efectos, en noticias que, como la trompeta cercana, ensordece. ¿A cuántos mata el COVID 19, frente al cáncer, la TBC, el hambre…? (¿por qué manipulan las cifras de letalidad y “nadie muere” por otra enfermedad?) Usan tres aspectos: Difusión extrema de noticias cual Apocalipsis; la abundancia de información contrapuesta, sobre todo, frente al control y cura del virus que genera dudas y confusión, para encontrar la correcta salida; lo que permite que el tercer aspecto, cunda fácilmente: el miedo, el temor, base comprobada para impulsar formas de control.

Eso tratan: que el capitalismo en imperialismo prolongue su agonía, disfrutando de privilegios que logran con la opresión y explotación de los pueblos del mundo, (¡¡¿26 personas poseedoras en bienes -o “riqueza”-, lo que poseen 3,600 millones, la mitad de la población mundial?!!!).  Es lo que enfrentamos, saben que, con el impulso de la 4ta revolución industrial o robótica, el desempleo, aumentará más y más; la desocupación acompañada del hambre y miseria crecerán y la protesta de los pueblos no tardará en hacerse sentir a nivel de enfrentamientos en el mundo. Necesitan controlarlo.

¿Por qué tanta inversión en armas, ejército y policía? ¿Si la Educación es fundamento y pilar del desarrollo de los pueblos, como pregonan, por qué no invierten el doble, triple, y más, en educación? Aparte de la demagogia: es para seguir oprimiendo y explotando a los pueblos; ese es, su llamado Nuevo Orden Mundial, en esencia, la torpeza de “perpetuar” el capitalismo en imperialismo, para impedir que el nuevo modo de producción, el Socialismo, se imponga, liberando las fuerzas productivas y estableciendo nuevas relaciones sociales de producción. China y Rusia tienen ese antecedente, los avances fundamentales del que hacen gala hoy, lo consiguieron cuando fueron países socialistas. 

                                                                                                

Lima, 03 de agosto de 2020.

TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )