TODOS SON INOCENTES…

TODOS SON INOCENTES…
Compartir con redes sociales

ARGOSIS DEPARTAMENTO DE LIMA - PERÚ

INTERNATIONAL PERSPECTIVE NEWS

ALTERNATIVE COMMUNICATIONS AGENCY

Escribe: Wilfredo Mujica Contreras                                    

(Favor de aportar con su opinión).  

 LIMA-PERÚ, 15 de setiembre de 2020.

TODOS SON INOCENTES…

 ¿“Caiga quien caiga”? ¿“Hasta las últimas consecuencias”?  ¿“Tengo la conciencia limpia”?  ¡“QUÉ SE INVESTIGUE”!... Cuántas veces hemos escuchado estas monsergas en cada uno de los corruptos procesados, todos, agitando como Alberto Fujimori: ¡“SOY INOCENTE”! Y cuántas veces más seguiremos escuchando lo mismo.

“e. Toda persona es considerada inocente mientras no se haya declarado judicialmente su responsabilidad” CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ (Capítulo I DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA PERSONA art. 2° inciso 24); pero la ley, redactada por los propios implicados, está enmarañada para que los procesos se alarguen indefinidamente, y pasado un tiempo, por no dictarse sentencia: PRESCRIBEN; por tanto, “son legalmente inocentes”. Ciertamente que esto no se aplica para el pueblo ni luchadores sociales.

Un ejemplo es el suicida Alan García, quien fugó del Perú, disfrutando del dinero robado y adquiriendo propiedades que sus herederos disponen sin rubor; uno de sus casos prescribió, huyó del país y retornó inocente. Pese a todas las pruebas en el caso Odebrecht, aparte de la responsabilidad en el genocidio de más de 200 presos políticos en El Frontón, Lurigancho y el Callao; se quitó la vida como inocente, ante la ley.

Así está hecha la trampa, es una expresión de la crisis, del orden jurídico, pero también está el sistema económico, político y social que sustenta el capitalismo en imperialismo y globalización. Crisis en lo económico, el 75% de informalidad es una muestra y el hambre y miseria que cunde, la salud en la pandemia es un botón de muestra; en lo político, los seis últimos presidentes embarrados de pie a cabeza en la corrupción, así como los partidos políticos que defienden su sistema; ¿cuántos ciudadanos creen en la democracia burguesa imperante?; y crisis ideológica, con el individualismo como eje que conduce a la más asquerosa mezquindad: ganar dinero, ser “emprendedor” es lo principal; por tanto: robar, trata de blancas, narcotráfico, pedofilia, enriquecerse a costa de la “pandemia”… porque lo importante es ¡ganar!, tal es su moral. Es la descomposición del sistema capitalista en imperialismo y globalización, que no sirve al pueblo y hay que cambiar.

El pedido de vacancia de la presidencia de Vizcarra, ¿Complot? ¿Conspiración?... promovida por un sector del Congreso, es un tira y afloja: pugnas entre facciones de la gran burguesía, por quién se lleva la mayor tajada. Lo de Richard Swing y las secretarias íntimas de Vizcarra; lo del presidente del Congreso M. Merino y la llamada telefónica al Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, y el congresista Alarcón (ex procurador de la República con juicios y denuncias de corrupción). La prensa pagada al servicio de quienes tienen el Poder, centran ahora en ¡LA VACANCIA O NO, POR HABER MENTIDO! ¿Quién no sabe que Vizcarra es un taimado desde la Gobernación de Moquegua, y la tejida para que caiga PPK?  Se olvidaron de la pandemia que reduce las cifras de mortandad, y estará más controlada con las vacunas que se experimenta…

Dice la Congresista Cecilia García en su programa de Exitosa (13/09/20) sobre la jaloneada “vacancia”: “hay intereses económicos en la caída del presidente Vizcarra y están presionando”; hay “intereses subalternos”; y refiriéndose a ella: “claro que tenemos interés en las ONP”, afirma … sí, choque de intereses económicos; es la lucha de clases. Y agitando, ante lo que demanda, dice: “No somos locos, ni terroristas, ni guerrilleros. Sólo pedimos justicia” ¿Por qué lo dice? En el Perú hay una “Ley de Apología”, persecución política que se extiende al pueblo por demandar un nuevo orden que acabe con la opresión y explotación, causante de la miseria, hambre, atraso… negación de los derechos fundamentales del pueblo: “Despido perfecto”, tercerización laboral sin beneficios sociales, derecho a huelga, etc. El capitalismo en imperialismo y globalización, no le sirve al pueblo, es necesario otro sistema, el socialista.

                                                                                                         

Lima, 15 de setiembre de 2020.

TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )