ABAJO EL DERECHO PENAL DEL ENEMIGO

ABAJO EL DERECHO PENAL DEL ENEMIGO
Compartir con redes sociales

 

A LA OPINIÓN PUBLICA


DESPUÉS DE APROXIMADAMENTE UN MES Y DÍAS QUE A NUESTROS FAMILIARES LE IMPUSIERON ILEGAL Y ARBITRARIAMENTE UNA PROLONGACIÓN DE PRISIÓN PREVENTIVA Y DOMICILIARIA POR 18 MESES MÁS POR PARTE DEL JUEZ LITTMAN RAMIREZ DELGADO QUE A TODAS LUCES SE PUDO VER SU PARCIALIDAD Y SOMETIMIENTO A LOS OBJETIVOS DE QUIENES QUIEREN VER PRESOS A NUESTROS FAMILIARES EN ESTE CASO LA PROPIA DIRCOTE CUYO PODER JUDICIAL ESTA SOMETIDO, EL DÍA MARTES DE ESTA SEMANA SE HA NOTIFICADO PARA LAS AUDIENCIAS DE APELACIÓN A DICHA MEDIDA. LA SALA QUE VERÁ LAS APELACIONES ESTÁ CONFORMADA POR LOS MAGISTRADOS SALVADOR NEYRA,CHURAMPI GARABALDI Y CERRON RENGIFO LOS MISMOS QUE LLEVARON A CABO LA AUDIENCIA DE APELACIÓN A LA PRISIÓN PREVENTIVA , DONDE SE PUDO APRECIAR QUE A PESAR QUE NUESTROS FAMILIARES QUE HOY ESTÁN EN PRISIÓN TENÍAN Y TIENEN TODOS LOS REQUISITOS PARA LLEVAR ESTE PROCESO CON OTRA MEDIDA COMO ES LA COMPARECENCIA LES DENEGARON SUS LIBERTADES ARGUYENDO PELIGRO DE FUGA O GRAVES ACUSACIONES, SABEMOS QUE EN EL FONDO ERA PORQUE EN FORMA DISCRIMINATORIA EN ALGUNOS FAMILIARES LES DIJERON QUE ERAN EX PRISIONEROS O YA HABÍAN SIDO SENTENCIADOS POR TERRORISMO, EN OTROS CASOS POR SER DIRIGENTES DE ORGANIZACIONES QUE TIENEN UNA IDEOLOGÍA QUE PARA ELLOS ATENTAN CONTRA EL ESTADO; EN AMBOS CASOS DISCRIMINACIÓN Y APLICACIÓN DEL DERECHO PENAL DEL ENEMIGO; EL QUERER CASTIGARLOS POR CUESTIONES DE IDEAS; POR ELLO QUE COMO FAMILIARES EXHORTAMOS A LA SALA QUE VERÁ LA APELACIÓN DE PROLONGACIÓN DE PRISIÓN PREVENTIVA QUE SE RIJA AL DEBIDO PROCESO QUE NO PUEDE SER UN PRETEXTO LA DECIDÍA DE LA FISCALIA DE NO HACER LAS DILIGENCIAS PORQUE SE ESTUVO EN PANDEMIA, CUANDO ES SABIDO QUE DESDE EL 2021 EL PODER JUDICIAL Y MINISTERIO PÚBLICO ESTÁN TRABAJANO CON NORMALIDAD EN CUANTO A DILIGENCIAS SE TRATA.
NOSOTROS COMO FAMILIARES NO ESTAMOS DE ACUERDO QUE ESTÉ EN JUEGO LA LIBERTADES DE NUESTROS HIJOS, HERMANOS PADRES, MADRES POR EL HECHO QUÉ COMO HUBO PANDEMIA NO SE PUDO AVANZAR LAS DILIGENCIAS EN EL FONDO ES QUERERLOS MANTENER EN LA CÁRCEL POR CUESTIONES POITICAS; PORQUE NUESTROS FAMILIARES HOY DETENIDOS NO ESTÁN, NI ESTARÁN DE ACUERDO CON LAS DESIGUALDADES SOCIALES, CON QUE LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES Y FUNDAMENTALES SEAN PISOTEADOS.
ESPERAMOS QUE DE ESTA AUDENCIA TODOS NUESTROS FAMILIARES SEAN LIBERADOS PORQUE ELLOS NO SON UN PELIGRO PARA LA SOCIEDAD, NO HAN COMETIDO DELITO ALGUNO.
ESTE PROCESO COMO OTROS COMO EL CASO PERSEO Y DERIVADOS DE ELLOS, NUNCA DEBIERON EXISTIR PORQUE ENCIERRA TODO UN PLAN DE ACABAR CON QUIENES PIENSAN DIFERENTE Y CUESTIONAN LAS DESIGUALAES E INJUSTICIAS.

¡LIBERTAD PARA NUESTROS FAMILIARES DETENIDOS!
¡ABAJO LAS PRISIÓN PREVENTIVA Y DOMICILIARIA CONTRA NUESTROS FAMILIARES!
¡ABAJO EL DERECHO PENAL DEL ENEMIGO!

 

VIDEO: ABAJO EL DERECHO PENAL DEL ENEMIGO


Revista Ideéle:

 

Un grupo de familiares del caso Olimpo buscó a la Revista Ideele para denunciar lo que ellos consideran que es una persecución política sin precedentes en nuestro país. Desde diciembre de 2020, 35 personas están detenidas bajo el cargo de terrorismo sin ninguna prueba sólida que justifique su encarcelamiento. Primero les pusieron 18 meses de prisión preventiva y hace unos días les han renovado por 18 meses más. La justificación del fiscal fue que durante la pandemia no pudieron desarrollar su trabajo con eficacia y por ello necesitan más tiempo para culminar con la investigación. En total, el caso Olimpo incluye a 77 personas, de las cuales, quienes no están encarceladas vienen afrontando el proceso en libertad, pero con una serie de restricciones. Muchos de los involucrados en este caso son jóvenes que eran niños cuando ya el conflicto armado interno había acabado, y ahora tienen que afrontar absurdos cargos de terrorismo. Cabe resaltar que ninguno de los hechos imputados tiene que ver con acciones armadas realizadas ni en preparación. Tampoco con apología a hechos ocurridos en el pasado. Los familiares sostienen que han tocado diversas puertas: congresistas, Defensoría del Pueblo, Ministerio de Justicia, medios de comunicación, entre otros. Pero no son escuchados. Todo indica que en el caso Olimpo existe una gravísima violación a los derechos humanos porque se estaría configurado la prisión por ideas, algo que ninguna democracia debe permitir. Desde la Revista Ideele consideramos que la distancia y discrepancia que tenemos con organizaciones como el Movadef no significa que tengamos que avalar la vulneración de derechos fundamentales y de los principios elementales de un Estado de derecho.

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )