ALEMANIA Y FRANCIA BUSCAN SALIDAS DIPLOMATICAS

Compartir con redes sociales

 

Alemania y Francia en busca de una solución a la crisis de Ucrania

Fuente: Hispan TV

8 feb 2022

El presidente francés viajó a Moscú, capital de Rusia, y el canciller alemán visita Washington D.C., capital de EE.UU., en busca de soluciones a la crisis.

El presidente francés Emmanuel Macron se reúne con su homólogo ruso Vladimir Putin en Moscú, y el canciller alemán, Olaf Scholz, con el presidente estadounidense Joe Biden en Washington.

En el encuentro de Kremlin, eel mandantario ruso destacó los intentos de Francia para arreglar la crisis en Ucrania y fortalecer la seguridad europea.

Putin aseguró que tanto Moscú como París sienten preocupación por lo que está sucediendo en el ámbito de la seguridad en Europa. A su vez, el mandatario francés pidió a su par ruso encontrar una solución que evite una guerra. Se manifestó a favor de entablar un diálogo y construir elementos de confianza y estabilidad para todos.

Por su parte el canciller alemán Scholtz, se reunió con Biden en Washington. Afirmó que Alemania estaba trabajando estrechamente con Estados Unidos y sus aliados para ultimar sus planes de sanciones en el caso de una guerra en Ucrania. No obstante, señaló que los esfuerzos para resolver la disputa diplomáticamente también se estaban empezando a sentir.

Biden se mostró a favor de esfuerzos diplomáticos, aunque volvió a amenazar a Rusia con consecuencias si hay una invasión a Ucrania. Los occidentales acusan a Rusia de haber concentrado miles de soldados en la frontera ucraniana para una posible invasión.

Moscú asegura que no tiene la intención de atacar, pero pide garantías formales de seguridad, que impidan la expansión de la OTAN y el despliegue armamentístico y militar en el este de Europa.

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )