ARGENTINA: EL GOLPE OLIGÁRQUICO EN MARCHA

ARGENTINA: EL GOLPE OLIGÁRQUICO EN MARCHA
Compartir con redes sociales

COMENTARIO PREVIO

La oligarquía argentina no se cansa, no da tregua. Continúa su ofensiva y presión contra un gobierno que se muestra débil ante dichas presiones otorgando concesiones y cediendo cada vez más. Al igual que una bestia que ataca al débil, esta, la bestia enloquece cuando se percata de la debilidad y miedo, pavor, de quien no parece tener las fuerzas para resistir. 

La crisis en la cual se encuentra inmersa Argentina es parte de la crisis en que, nuevamente, se encuentra América Latina y cómo esta crisis continental se vincula a la crisis mundial del capitalismo y cómo las contradicciones inter imperialistas se agudiza cada vez más teniendo como telón de fondo una nueva repartija del mundo delineando, quizás, nuevas zonas de influencia para cada uno de los centros o polos imperialistas. 

Lo seguro es que en esta ofensiva oligárquica en Argentina será el pueblo el que nuevamente pague los costos tanto por la ofensiva misma, en medio de la pandemia con todas sus implicancias para los trabajadores, como consecuencia de un modelo económico que sólo ha hecho elevar los índice de pobreza y precarización de las vidas de aquellos que nada tienen salvo su fuerza de trabajo. 

Es en este contexto que el Frente Internacional de Escritores por la Libertad (FIEL) / Insurgencia Cultural nuevamente emplazan al conjunto de las fuerzas populares, sociales, al pueblo en general a entrar en acción en la defensa de sus derechos y en la conquista de una vida digna. 

A continuación la declaración completa de FIEL/INSURGENCIA CULTURAL

DECLARACIÓN

ARGENTINA: EL GOLPE OLIGÁQUICO EN MARCHA

Lo hemos dicho desde hace meses desde que asumió el gobierno de Fernández –Fernández, se puso en marcha un plan de desestabilización con el fin no sólo de imponer sus condiciones, incluso de derrocarlo.

A la primera huelga de los sectores oligárquicos agropecuarios, le siguió el despido masivo de Techin a ello le continuó las marchas anti cuarentenas, después el alzamiento sedicioso de las fuerzas policiales de la Provincia de Buenos Aires, luego continuaron con las movilizaciones por asegurar la impunidad judicial del ex Presidente Mauricio Macri tratando de preservar a los camaristas puestos a dedo en un puesto clave donde tendrían la posibilidad de trabar todas las causas de corrupción que preocupan a los dirigentes de CAMBIEMOS.

Estas acciones de desgaste político se articularon con el intento de impedir el funcionamiento del Congreso y el reciente Golpe de Estado Judicial que fue la declaración de la Corte Suprema de Justicia. Pero el problema como siempre no es lo que hacen quienes detentan el poder real, es decir el Capital Financiero y las directivas del imperialismo emanadas de la Embajada de EEUU. Ellos saben lo que quieren obtener por la fuerza eso que perdieron por los votos, es decir, la administración del Estado. El FMI apostó a la continuidad de Macri e inclusive financió su campaña electoral. Tampoco el problema es lo que haga el gobierno que está entrampado en su política de "conciliación con aquellos que intentan derrocarlo".

Lo hemos dicho en el comunicado acerca del voto de la cancillería argentina contra Venezuela: si el gobierno supone que puede cambiar este voto para que la intentona desestabilizadora se calme es un acto por lo menos de ingenuidad política inadmisible. Y afirmamos que la oligarquía y el imperialismo verían esa concesión como un signo de debilidad y se radicalizaría aún más.

Las movilizaciones de los sectores más reaccionarios de la sociedad argentina hoy confirman nuestras afirmaciones. Lejos de frenarse sus acciones golpistas se profundizaran.

El problema como siempre es qué hacemos como pueblo, qué hacen las organizaciones del campo popular, qué hacemos como trabajadores de la cultura, la política se dirime en la calle. Esconderse abajo de la cama frente a un intento golpista no es la salida.

Llamamos a desarrollar todos los esfuerzos, a desplegar todas las fuerzas y a frenar esta ofensiva reaccionaria y oligárquica e imperialista.

¡A LUCHAR CONTRA
LA INTERVENCIÓN IMPERIALISTA Y POR LA AUTODETERMINACIÓN DEL PUEBLO!
¡SÓLO LA LUCHA NOS HARÁ LIBRES!
12 de octubre, 2020

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )