ARGENTINA: VERGONZOSA INJERENCIA EN ASUNTOS DE VENEZUELA

(¡POR LA AUTODETERMINACIÓN DEL PUEBLO VENEZOLANO!)

ARGENTINA: VERGONZOSA INJERENCIA EN ASUNTOS DE VENEZUELA
Compartir con redes sociales

COMENTARIO PREVIO

Nuevamente, los trabajadores de la cultura agrupados en el Frente Internacional de Escritores por la Libertad, FIEL, saca la voz en defensa de los derechos de los pueblos. Esta vez en defensa del principio y derecho de Autodeterminación de los Pueblos, de la Libre Determinación, del No Injerencismo y de desarrollar una política exterior independiente a las fuerzas y centros imperialistas. 

Después de la publicación del informe mañoso del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de ONU sobre "violaciones a los derechos humanos", se desarrolló la gira golpista-conspirativa de Mike Pompeo y un sin fin de presiones a nivel internacional destinadas a desacreditar nuevamente el proceso bolivariano donde destacan el llamado de Guaidó a superar la vía política y pasar a otras formas dejando abierta la invasión-intervención militar en Venezuela. También este informe tiene como objetivo invalidar el proceso electoral en marcha destinado a elección una nueva Asamblea Nacional donde, nuevamente, la opción golpista-fascista quedará reducida a su mínima expresión tanto por su falta de proyecto político, su lealtad hacia las políticas imperialistas como su opción por no participar en las elecciones.

Este nuevo fracaso, como división y dispersión, de la oposición choca con las aspiraciones de los Estados Unidos por recuperar su hegemonía casi absoluta en América Latina y hacerse con los cuantiosos recursos que posee Venezuela. La oligarquía y el imperialismo ante este contexto desarrolla toda una política justificatoria-mediática destinada a generar una corriente en la opinión pública que vea como algo natural la futura intervención militar en Venezuela. 

El mundo sabe que cada vez que EEUU decide intervenir militarmente en un país inunda los medios de desinformación, las cadenas internacionales, de información falsa utilizando también los organismos internacionales como la OEA como quedó demostrado en el golpe de estado contra Evo Morales. 

Sabemos también cuáles son las consecuencias humanitarias cuando EEUU decide invadir un país soberano bajo la falsa bandera de los derechos humanos, la libertad y la democracia. Sólo tenemos que ver en el estado en que se encuentran Irak, Siria y Libia. Miles de desplazados, ríos de sangre, financiamiento de bandas criminales como ISIS y la aplicación de métodos genocidas contra esos pueblos. 

Es en este contexto que resulta repudiable lo realizado con la cancillería argentina contra Venezuela. Es una nueva agresión de un gobierno que presta servicios a la política injerencista de los Estados Unidos. Seguramente será una agresión, una ofensa también para una inmensa parte del pueblo argentino que abrazó el proceso bolivariano desde los tiempos de Néstor Kirchner, que ayudó a la fundación de UNASUR, que se hermanó con el comandante Hugo Chávez en una solidaridad reciproca que es quebrantada gravemente con este apoyo a un informe trucho y tendencioso. 

IPNews deja a continuación la declaración completa de FIEL: 

DECLARACIÓN DE FIEL

REPUDIO ABSOLUTO A ESTE NUEVO ATAQUE IMPERIALISTA CONTRA EL PUEBLO VENEZOLANO Y SU LEGITIMO GOBIERNO.

El reciente aval del Canciller Argentino al amañado y tendencioso “Informe” del Alto Comisionado de Naciones Unidas sobre las violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela no sólo es una afrenda al principio de neutralidad sostenida históricamente por nuestra diplomacia sino que a su vez es absolutamente funcional a los ataques del imperialismo que buscan derrocar a un gobierno legítimo por medio de una criminal política injerencista.

Nuestra Argentina es víctima de la mismas maniobras de Injerencia externa ya que es jaqueada por los intentos desestabilizadores de la oligarquia con apoyo de la Embajada de EEUU hechos que hemos denunciado y lo seguiremos haciendo por esto mismo no podemos ser complices de este gesto que es una de las tantas señales de claudicación frente al imperialismo.

Es una hipocresia que Felipe Sola, Canciller Argentino, hable de ”violaciones de derechos humanos" ya que este mismo personaje fue Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y responsable político del asesinato de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán. Igual de perversa e hipócrita es Michelle Bachelet responsable del "Informe" quien guarda un silencio cómplice sobre los crímenes de lesa humanidad, las violaciones de derechos humanos, las torturas y los asesinatos cometidos por el genocida gobierno de Piñera. El último sucedido el viernes pasado cuando las imágenes de un joven arrojado por Carabineros del Puente Pío Nono recorrieron el mundo.

Hacemos nuestras las palabras de Alicia Castro quien sentenció: "Argentina votó la Resolución del GRUPO LIMA condenando a Venezuela con Bolsonaro, Duque, Piñera, Viscarra en cuyos países se violan flagrantemente los DDHH”.
¿Impulsará la Cancillería Argentina alguna denuncia sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos en Chile, Paraguay, Brasil, Bolivia, Perú y Colombia? Y la ONU ¿realizará informes sobre estos regímenes que están masacrando a sus pueblos?

Lo dudamos. Es evidente que el titiritero que se encuentra tras bambalinas en este nuevo ataque a Venezuela es EE.UU y todos los que levantan la mano para avalarlo son simples mensajeros y cómplices de su prepotencia y política criminal.

CONDENAMOS LA INJERENCIA IMPERIALISTA CONTRA VENEZUELA.

REPUDIAMOS LA DECISIÓN TOMADA POR EL GOBIERNO ARGENTINO.

NUESTRA SOLIDARIDAD ESTARÁ SIEMPRE CON EL PUEBLO BOLIVARIANO DE VENEZUELA Y SU LEGITIMO GOBIERNO.

POR LA AUTODETERMINACION DE LOS PUEBLOS Y CONTRA EL CRIMINAL BLOQUEO.

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )