BOLIVIA: OBJETIVO DE GOLPE DE ESTADO POR LITIO. LUIS ARCE SEÑALA A ELON MUSK

Compartir con redes sociales



Desde la conferencia de prensa de López Obrador, Luis Arce, presidente de Bolivia, acusó directamente a la empresa Tesla, del empresario Elon Musk, de ser partícipe del golpe de Estado de 2019.

FUENTE: PROCESO
25 MARZO 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luis Arce, presidente de Bolivia, acusó directamente a la firma Tesla, del empresario Elon Musk, de ser partícipe del golpe de Estado de 2019 contra el gobierno de Evo Morales.

En el marco de su visita oficial a México, Arce Catacora dijo que “tiene absolutamente claro” que la razón del golpe de Estado fue por el control económico del litio de ese país sudamericano.

“A nosotros nos quedó absolutamente claro que el objetivo económico del golpe de Estado era el control del litio boliviano”, declaró el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia desde la tribuna de la conferencia de prensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el relato de Arce, previo al golpe de Estado del 10 de noviembre de 2019, el gobierno de Evo Morales tenía un acuerdo muy avanzado con una firma alemana para que fuera socia mayoritaria de una empresa para producir y exportar baterías de litio desde Bolivia.

Sin embargo, detalló el mandatario sudamericano, justo antes de firmar el acuerdo se suscitó el golpe de Estado, el cual tuvo como uno de sus pilares las “condiciones de protesta” en el departamento de Potosí, que es donde se tiene la mayor reserva de litio.

Arce, quien fuera Ministro de Economía y Finanzas Públicas en el gobierno de Evo Morales, recordó las declaraciones hechas por Samuel Doria Medina, quien fuera candidato a la vicepresidencia de Bolivia en las elecciones de 2019, quien aseguró que “sería muy interesante que Tesla pudiera venir a Bolivia a industrializar el litio”.

En ese mismo tenor, evocó las palabras de Elon Musk, quien semanas después de lo declarado por Doria Medina dijo que “darían un golpe de Estado allá donde sea necesario”.

En julio de 2020, desde la cuenta oficial de Twitter de Elon Musk se publicó la siguiente frase: “We will coup whoever we want! Deal with it” (Golpearemos a quien queramos. Lidia con eso). Sin embargo, fue borrada minutos después.

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )