“CASO PERSEO”: ES UN JUICIO SIN GARANTIAS PARA LA DEFENSA

“CASO PERSEO”: ES UN JUICIO SIN GARANTIAS PARA LA DEFENSA
Compartir con redes sociales

 

"Caso Perseo, Abajo el juicio con audiencias virtuales"

DENUNCIA 

Los estadios de futbol se llenan sobrepasando los protocolos de bioseguridad y no pasa absolutamente nada. Pero para desenvolver el Juicio Oral del caso Perseo, donde hay un importante número de procesados en cárcel – y todos con las tres dosis de vacunación- el Poder Judicial ha decidido hacerlo virtual.

Virtual, porque ellos saben de las deficiencias en las instalaciones del internet en todos los penales, y que no están bien implementados en el Penal Ancón I, Penal Anexo de Chorrillos, Virgen de Fátima, ni en el penal militar en la Base Naval del Callao. 

El objetivo es anular el derecho a la defensa. Más aún si conocen que los abogados tienen restricciones para entrevistarse con sus clientes en los penales ¡por las medidas sanitarias a causa del Covid-19! en circunstancias que ya en el Perú se ha avanzado en manejar su letalidad.

¿Cuál es el propósito al llevar este juicio prescindiendo de la presencia virtual de los procesados de Ancón I y de Virgen de Fátima como ha ocurrido el día jueves 24?.

El propósito es condenar.

Negar la presencialidad de los procesados en el juicio colisiona frontalmente con el derecho a la defensa, y peor aún realizar las audiencias virtuales choca con la publicidad del juicio, ambos partes importantísimas del debido proceso, más si está en juego o la libertad de los procesados o una sentencia draconiana como son las que contiene el D.L. 25475, ley promovida por el fujimorismo en los años noventa.

Reiterando: No se justifica un juicio virtual donde está en juego la libertad de los ciudadanos, cuando pende sobre ellos, como espada de Damocles, penas draconianas  desde 20 años hasta la cadena perpetua.

No se puede tolerar juicios en ausencia de los procesados cuando se los tiene encarcelados “preventivamente” precisamente para “garantizar” su presencia en el proceso, es un absurdo inconcebible.

Lo que no se quiere es que los procesados denuncien toda laya de arbitrariedades cometidas contra un grupo de hijos del pueblo que representa y defiende verdaderamente los intereses de las mayorías, sin buscar retribución personal alguna. Lo visto hasta hoy devela que este tribunal es otro más que se presta a la persecución política por ideas.

 

Documentos relacionados:

libertad-a-los-presos-politicos-de-ayer-y-hoy(1)

 

Testimonios y denuncias:

 

 

 

 

 

 

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )