CHINA APOYA RECLAMO ARGENTINO SOBRE MALVINAS

Compartir con redes sociales

 

China apoya reclamo argentino sobre Malvinas y Londres responde

Fuente: Hispan TV

8 feb 2022

China confirma su “sólido apoyo” a la reivindicación de Argentina sobre la soberanía de las islas Malvinas y rechaza las críticas del Reino Unido al respecto. El apoyo chino a Argentina por Malvinas causa el rechazo británico.

Eso después de que el presidente de China, Xi Jinping, defendiera el reclamo legítimo de Argentina sobre la soberanía plena de las islas, en una reunión con su par, Alberto Fernández, el domingo, en Pekín. La postura fue denunciada por la ministra británica de Asuntos Exteriores, Liz Truss. La respuesta de Pekín no tardó en llegar.

El portavoz de la Embajada china en el Reino Unido subrayó este martes que la posición de su país sobre las Malvinas es “constante”, e insistió en que Londres debería sentarse a dialogar sobre esa cuestión con Buenos Aires.

A su vez, el Gobierno argentino volvió a pedir al Reino Unido que respete el derecho internacional y que vuelva a la mesa del diálogo. Argentina considera que, desde enero de 1833, cuando tropas del Reino Unido ocuparon las islas Malvinas, empezó una “usurpación” de cerca de 190 años que nunca consintió.

La resolución 2065 de la Asamblea General de la ONU dispone que los dos países establezcan negociaciones directas sobre la disputa. No obstante, pese a los frecuentes pedidos de Buenos Aires, Londres se niega a entablar negociaciones.

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )