DESDE MÉXICO SOLIDARIDAD CON LA GREMIAL DE ARGENTINA

DESDE MÉXICO SOLIDARIDAD CON LA GREMIAL DE ARGENTINA
Compartir con redes sociales

 

PRONUNCIAMIENTO DESDE MEXICO EN APOYO A LA GREMIAL DE ABOGADOS Y ABOGADAS DE ARGENTINA

Denunciamosla persecución y el hostigamiento político de la ultraderecha Argentina reaccionaria y fascista en contra de los Abogados de la Gremial de Abogados y Abogadas.

Como CDLO, (Comité Democrático de lucha de Oaxaca) en México repudiamos y condenamos las declaraciones de ultraderecha Argentina a través de la Diputada Victoria Villaruel del bloque Peronista en contra de la Gremial de Abogados y Abogadas de la Argentina.

Tal denuncia solo responde a los intereses de la ultraderecha en amedrentar e intentar detener la labor democrática y jurídica de los abogados de la gremial quienes han retomado la defensa jurídica de varios casos de compañeros activistas, organizaciones e indígenas que han sido injustamente procesados a causa de su activismo político en favor de sus pueblos.

Uno de los casos es del activista Facundo Molares extraditado de la Argentina a Colombia, el caso del asesinato de la niña Lichita en Paraguay, la defensa de los presos políticos Mapuches y la solidaridad con la defensa de la Profra. Elena Iparraguirrre en el Perú, todos quienes bajo diferentes circunstancias se les viene aplicando el Derecho Penal del Enemigo en sus procesos jurídicos, negándoles sus garantías jurídicas como ciudadanos. Como consecuencia de la reaccionarización de todos los Estados capitalistas y el Imperialismo que avanza en sus preparativos hacia la III Guerra Mundial, por lo que avanza en la destrucción de derechos y garantías para el pueblo, para aplastar la protesta popular.

Ésta Gremial de Abogados y Abogadas de la Argentina ha sido consecuente en denunciar esta política del Derecho Penal del Enemigo y además asumir las luchas del pueblo Argentino, Chileno, Colombiano y Peruano, encabezando la lucha jurídica en lugar de guardar silencio, asumiendo una postura democrática al exigir el respeto al Derecho Garantista. Es por esta razón que el Estado Argentino los ataca y los denuncia, pretendiendo detener su labor democrática en los diferentes tribunales donde han actuado.

Como organización política social mexicana conformada por abogados, profesores, amas de casa, etc condenamos el hostigamiento y persecución de las fuerzas de la reacción Argentina en contra de la Gremial de Abogados.

¡¡ALTO A LA PERSECUSIÓN Y HOSTIGAMIENTO POLÍTICO CONTRA LA GREMIAL DE ABOGADOS Y ABOGADAS DE ARGENTINA!!
¡¡ABAJO EL DERECHO PENAL DEL ENEMIGO!!
¡¡ LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS Y REVOLUCIONARIOS DEL MUNDO!!
ATENTAMENTE
COMITÉ DEMOCRATICO DE LUCHA DE OAXACA, MÉXICO
27 DE MAYO DEL 2022

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )