DOS ESTADOS EN CONTRA DE POLITICA MIGRATORIA DE BIDEN

Compartir con redes sociales


Dos agentes del ICE custodian a un migrante que va ser deportado de Estados Unidos a su país de origen. (Foto:ice.gov)



FUENTE: HISPANTV
10 MARZO 2021

Los estados de Arizona y Montana en EE.UU. cursan una demanda conjunta contra la suspensión de las deportaciones de migrantes, ordenada por el Gobierno de Biden.

El fiscal general de Arizona, Mark Brnovich, anunció el martes, mediante un comunicado, que presentó una demanda contra el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. (DHS, por sus siglas en inglés) para impedir que implemente una política que limite al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en el arresto a inmigrantes indocumentados para a posteriori procesar los trámites de sus deportaciones.

A esta solicitud se unió el fiscal general de Montana, Austin Knudsen, quien argumentó en otra nota difundida que la suspensión de las deportaciones de los migrantes en situación irregular en EE.UU. constituye una “peligrosa política de inmigración”.

De este modo, ambos estados gobernados por republicanos han cursado una moción de orden judicial pidiendo a una corte federal que detenga la implementación de las políticas migratorias promovidas por la Administración demócrata de Joe Biden.

El 20 de enero, el mandatario estadounidense, nada más jurar el cargo, ordenó la inmediata paralización de deportaciones en los primeros cien días de su mandato, una decisión que no fue bien recibido por los estados fronterizos con México, y gobernados por los republicanos.

De hecho, esa orden ha sido bloqueada por un juez federal a petición del estado de Texas, también republicano, que fue el primero en actuar en esa dirección. No obstante, el fallo es temporal, ya que solo bloquea la orden de Biden mientras toma una decisión definitiva sobre estas prácticas migratorias.

 

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )