EE.UU., REINO UNIDO E ISRAEL EVACUAN CIUDADANOS EN UCRANIA

Compartir con redes sociales

 

CRISIS UCRANIA: EE.UU. ordena a las FAMILIAS de sus diplomáticos en KIEV abandonar el país

Fuente: RTVE

24 ene 2022

Estados Unidos ha ordenado la salida de Ucrania de las familias de los empleados en su embajada en el país y ha autorizado la marcha del personal no esencial ante la "amenaza continuada de una acción militar por parte de Rusia".

Así lo subraya el Departamento de Estado de EE.UU. en un comunicado en el que ha recomendado asimismo a todos los estadounidenses que se encuentren en Ucrania que salgan del país.

Video relacionado:

REINO UNIDO EVACUA A SUS CIUDADANOS EN UCRANIA

 

Israel se prepara para eventual evacuación de judíos ucranianos en caso de guerra

TEL AVIV (Sputnik) — El Gobierno israelí se está preparando ante la posibilidad de que miles de judíos ucranianos quieran emigrar a Israel en caso de una supuesta invasión rusa al país, según un informe del diario Haaretz.

Representantes de varias oficinas y grupos gubernamentales se reunieron el domingo para discutir tal eventualidad. Según el informe, unas 75.000 personas que viven en el este de Ucrania son candidatas para la ciudadanía israelí.

El diario señaló que Israel ha tenido planes durante mucho tiempo para la evacuación masiva de judíos de varios países en caso de que surja la necesidad, y ha actualizado esos planes para Ucrania debido a las crecientes tensiones.

Las tensiones en torno a Ucrania se fueron agravando en las últimas semanas por la acumulación de tropas rusas cerca de la frontera ucraniana, que Occidente interpreta como preparativos para una posible invasión.

 

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )